Tarjeta BAT bonificada para menores de 12 años, para viajar gratis en TUVISA

Las personas menores de 12 años viajan gratis en los autobuses urbanos de TUVISA. Para eso, las niñas y los niños de 5 a 11 años deben disponer de una tarjeta BAT personalizada.

Gratuidad por edades

  • De 0 a 4 años: pueden acceder gratis sin una tarjeta BAT personalizada, pero es recomendable que tengan una, para evitar tener que sacar ticket y agilizar así el servicio. Si en el momento de acceder al autobús el niño o la niña no dispone de la tarjeta, la persona conductora les dará un ticket gratuito.
  • De 5 a 11 años deben disponer de una tarjeta BAT personalizada para viajar gratis. Si en el momento de acceder al autobús no la llevan encima, deberán abonar el trayecto.
  • Con 12 años cumplidos no viajan gratis. Si disponen de una tarjeta BAT personalizada, pueden seguir utilizándola para pagar la tarifa que les corresponda.

Cómo solicitar la BAT personalizada

La solicitud deberá realizarla la madre, el padre o la persona tutora, rellenando el siguiente formulario online:

Solicitud online

Si no puedes hacer la solicitud online, realízala en las máquinas de autotramitación de los centros cívicos o acude a las Oficinas de Atención Ciudadana con cita previa.

Si ya tiene tarjeta personalizada

Si el menor o la menor ya dispone de una tarjeta BAT personalizada (con foto), no deberá solicitar otra. Utilizando la que ya tiene, viaja gratis en TUVISA. En el resto de medios de transporte en los que puede utilizarse la BAT, pagará la tarifa que corresponda.

Coste de la tarjeta

  • Si tienes una tarjeta BAT general (sin fotografía), puedes personalizarla de forma gratuita. En ese caso, deberás recogerla en la Oficina del Tranvía (calle Sancho el Sabio, 9). Aun así, en el formulario de solicitud deberás elegir una Oficina de Atención Ciudadana, porque en algunos casos es necesario acudir primero a una oficina a aportar datos o documentación.
  • Si no tienes tarjeta BAT general o no quieres personalizar la que tienes, puedes solicitar una nueva BAT personalizada. Deberás pagar 3 euros, por una de estas dos vías:
    • Con tarjeta, cuando vayas a recoger la BAT a una Oficina de Atención Ciudadana.
    • Mediante ingreso bancario. Si eliges esta opción, te enviaremos un documento de pago para que realices el ingreso. Deberás presentar el justificante cuando recojas la BAT en una Oficina de Atención Ciudadana.

Cuándo y dónde recoger la BAT

Una vez realizada la solicitud online, te enviaremos un mensaje al correo electrónico indicándote los pasos a seguir.

Más información

Consulta los tipos de tarjetas BAT y las tarifas.

También encontrarás información útil en las preguntas frecuentes.

Si tienes alguna consulta, puedes llamar al teléfono de atención ciudadana 010 (o 945 16 11 00).

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.