Ordenanza Municipal contra el Ruido y las Vibraciones

Datos de tramitación:

Aprobación:
24/09/2010
Entrada en vigor:
02/12/2010
Publicación:
BOTHA nº 137 de 01/12/2010

Texto pdf

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Comments received

Página web: Ordenanza Municipal contra el Ruido y las Vibraciones

  • ¿QUÉ MEDIDAS TOMA EL AYUNTAMIENTO PARA PALIAR LOS EFECTOS Y DAÑOS GENERADOS POR EL TRANSITO DEL TRANVIA A LOS VECINOS DE VITORIA?

    ANR Normal 08/06/2017 16:31:28 Comentario respondido

  • Puede solicitar una medición de ruidos si considera que estos sobrepasan los límites establecidos en la ordenanza. Agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 20/06/2017 12:55:48

  • Hay algunos enlaces de la página que no llevan a ningún contenido. ¿Podrían actualizarlos? Gracias

    LPE Normal 28/03/2018 11:03:35 Comentario respondido

  • Agradecemos su colaboración al darnos aviso de la incidencia. Mientras se soluciona, puede consultar la información a través de las preguntas frecuentes sobre calidad del aire y ruido ambiental, incluidas en esta misma página.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 28/03/2018 13:38:36

  • En la ordenanza municipal de ruidos, en su artículo 31.- Sistemas sonoros en la Vía Pública, se establece: 1.- Con carácter general se prohibe el empleo de todo dispositivo sonoro con fines de propaganda, diversión, reclamo ó distracción.

    ¿Conoce la policía municipal de ustedes la ordenanza de ruidos? ¿Controlan ustedes si la aplican correctamente? ¿Están eximidos de cumplir dicha ordenanza aquellas personas que se autoproclamen animadores callejeros sacando altavoces a la calle?

    Una pareja de policías municipales atendió ayer a la denuncia que quise poner contra una vivienda que pone ruido callejero regularmente, diariamente y siempre a la misma hora, desde un edificio frente a mi vivienda. Y me dijeron, sin corresponderse con el caso que yo quise denunciar, que una persona puede hacer "en su casa" lo que quiera mientras no rebase los decibelios permitidos. Considero que si el altavoz se pone en un balcón o una ventana, más si el altavoz está de cara a la calle, NO es PONER MUSICA EN SU CASA, sino en la calle. Aparte de que es imposible medir los decibelios que provocan si el personaje en cuestión apaga la música, e incluso esconde el altavoz, cuando llega la policía municipal.

    Les agradezco me aclaren lo siguiente:

    1º) ¿Han dado ustedes de forma indiscriminada autorizaciones para poner música callejera a vecinos desde su vivienda en Vitoria-Gasteiz?

    2º) ¿Es correcta mi interpretación de que poner un altavoz de cara a la calle es poner "Sistemas sonoros en la Vía Pública"?

    3º) ¿La policia municipal conoce y aplica correctamente la ordenanza municipal en este caso que le he relatado?

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana - Policía Local.

    JP Triste 11/05/2020 09:49:33 Comentario respondido