Ataria, un lugar fantástico

Ataria es un lugar para el encuentro de las personas con la naturaleza. Un espacio concebido para entender la importancia del ecosistema formado en los humedales del parque de Salburua, situado al este de Vitoria-Gasteiz.

Mirador de Ataria

Acércate paseando a Ataria

Un llano paseo de poco más de 3 km separa Ataria de la céntrica plaza de la Virgen Blanca. Este camino se adentra por la campas de Salburua y es una buena forma de conocer el entorno del humedal.

Otra manera saludable de llegar, o de regresar después de la visita, es el autobús urbano L3. Si por el contrario, os decidís a venir a Ataria en coche, muy cerca está la amplia zona de aparcamiento del pabellón de baloncesto Fernando Buesa Arena.

El entorno de Ataria

En Ataria se respira el tesoro natural que guarda el humedal de Salburua. Desde el mirador se contempla una balsa de agua sobre la que se asienta el centro. Un ecosistema donde conviven anfibios, fochas, ánades, cigüeñas...

Un espacio abierto y familiar

Ataria entorno Ataria traslada a todos sus visitantes a un espacio abierto de par en par. Este equipamiento está atendido por un equipo de personas que viven la naturaleza, que desean concienciar a quienes visitan el centro de la importancia de la conservación del medio natural. Es un centro cuya mirada está dirigida hacia la sostenibilidad.

Zonas recreativas

No solo contamos con espacios de sensibilización ambiental, también disponemos de espacios infantiles, salón de actos, zonas de exposiciones, cafetería… Ven a conocernos y pasea libremente por nuestras instalaciones.

Redes sociales y blog

Exposición Ataria Ataria es un centro de interpretación muy activo. A diario publicamos noticias en nuestras redes sociales, contamos los eventos o sucesos que acontecen en nuestro medio ambiente, o bien mostramos los aspectos medioambientales y de sostenibilidad que es necesario impulsar.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.