Flora y fauna

Ataria es un equipamiento ideal para descubrir la abundancia de seres vivos que viven en el entorno del parque. El centro revela el paso de las estaciones, cambios en la biodiversidad, los habitantes permanentes, los pasajeros estacionales, esos migrantes de ida, de vuelta...

Ciervo y aves

Fauna

Azulones Desde Ataria te presentamos el más variado y rico reino de los animales autóctonos. Desde los más vistosos animales vertebrados como los grandes mamíferos hasta las más pequeñas y desconocidas aves migratorias, además de anfibios y peces. En el entorno también encontrarás un importante número de invertebrados.

Flora

flora acuatica En Salburua, el crecimiento de la vegetación en función del agua estacional permite que en una misma laguna convivan muchas especies vegetales a escasa distancia, lo cual favorece una gran diversidad botánica.

Oasis de mariposas

mariposa limonera En Ataria se ha diseñado una zona para favorecer la presencia de las mariposas y sus orugas. Los llamativos colores de más de 10 especies de este artrópodo son un motivo más para acercarse hasta aquí.

Paisaje sonoro

Montecito Salburua La variedad de hábitats que alberga el humedal favorece una gran diversidad de fauna y flora. Dependiendo del lugar donde nos encontremos, escucharemos unas especies más que otras. El bosque, el carrizal o las lagunas guardan multitud de sonidos, un tesoro para disfrutar si prestamos atención.

Red de Ciencia Ciudadana

Gente fotografiando una orquídea Ataria es el punto de encuentro para la comunidad de personas voluntarias que ayudan en el seguimiento y la conservación de las especies animales y vegetales de nuestro entorno natural. Esta forma de participar en el cuidado de nuestro patrimonio natural nos sirve para identificar la biodiversidad que nos rodea.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.