Flamenco del siglo XXI

Próximas actuaciones (2025)

Sobre el ciclo

El ciclo Flamenco del siglo XXI es, después del Festival Internacional de Teatro, el más longevo de la Red Municipal de Teatros. Nacido en 1999, tuvo su sede inicial en el teatro Federico García Lorca, aunque en la actualidad se celebra en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco antzokia del centro cívico Hegoalde.

El ciclo de flamenco nació para dar a conocer en nuestra comunidad la gran riqueza de una denominación Flamenco, que aunque constituido por un universo de voces, melodías y estéticas de gran fuerza, autenticidad, riqueza y variedad, trasciende más allá de su aspecto puramente folklórico.

Por eso Flamenco del siglo XXI, como su nombre sugiere, reunía inicialmente a figuras emergentes del flamenco, que miraban al siglo XXI como sinónimo de futuro y de renovación, en la actualidad programa tanto a nuevas figuras del cante como a otras ya consagradas.

Por los diversos escenarios del ciclo han pasado cantaores y cantaoras, guitarristas apenas conocidos entonces pero que ahora son grandes estrellas del flamenco como El Cigala, Carmen Linares, Pitingo, Duquende o Rocío Márquez, entre muchos otras figuras de esta disciplina artística.

Después de más de 20 años podemos afirmar que el ciclo ha conseguido reunir a un buen número de aficionados y aficionadas que han descubierto la magia de la música en vivo, en un lugar idóneo dada la cercanía y la comunicación que se establece entre artistas y público.

Ediciones anteriores

Flamenco del siglo XXI 2023

Flamenco del siglo XXI 2022 pdf

Flamenco del Siglo XXI 2021 pdf

Flamenco del Siglo XXI 2020 pdf

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.