Flamenco del siglo XXI

flamenkoa

Edición: 2020

Flamenco del Siglo XXI 2020 pdf

This calendar has no activities. You can access the full list of calendar activities.

Origen del ciclo

El ciclo Flamenco del siglo XXI es, después del Festival Internacional de Teatro, el más longevo de la Red Municipal de Teatros. Nacido en 1999, tuvo su sede inicial en el teatro Federico García Lorca, aunque en la actualidad se celebra en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco antzokia del centro cívico Hegoalde.

El ciclo de flamenco nació con el objetivo de dar a conocer al público vitoriano y alavés la gran riqueza de una denominación Flamenco, que aunque constituido por un universo de voces, melodías y estéticas de gran fuerza, autenticidad, riqueza y variedad, era prácticamente desconocido más allá de sus aspectos más folklóricos.

Por eso Flamenco del siglo XXI, como su nombre sugiere, reunía inicialmente a figuras emergentes del flamenco, que miraban al siglo XXI como sinónimo de futuro y de renovación, en la actualidad programa tanto a nuevas figuras del cante como a otras ya consagradas.

Por los diversos escenarios del ciclo han pasado cantaores y cantaoras, guitarristas apenas conocidos entonces pero que ahora son grandes estrellas del flamenco como El Cigala, Carmen Linares, Pitingo, Duquende, etc.

Después de 20 años se puede afirmar que el ciclo ha conseguido reunir a un buen número de aficionados que han descubierto la magia de la música en vivo, en un lugar idóneo dada la cercanía y la comunicación que se establece entre el artista y las y los espectadores.

pdf Programa Flamenco del Siglo XXI 2019

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Comments received

Página web: Ciclo Flamenco del siglo XXI

  • Hola! quería hacer una sugerencia de cara al ciclo de flamenco del año 2019. Quería animaros a que traigáis (o por lo menos lo intentéis) a un cantaor joven que está dando mucho que hablar y que solemos ver todos los veranos cuando vamos a Cádiz, se llama El Cañejo de Barbate y es una pasada. Gracias.

    Laura Alegre 21/08/2018 13:04:26 Comentario respondido

  • La programación del ciclo Flamenco Siglo XXI de 2019 ya está en marcha, pero tomamos nota de su sugerencia sobre este tema. Las aportaciones ciudadanas siempre son bienvenidas, ya que nos ayudan en la toma de decisiones y en la aplicación de mejoras en los servicios municipales.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/09/2018 11:59:38