Servicios y recursos de la Casa de las Mujeres

La Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz ofrece una serie de herramientas para facilitar el intercambio de tiempo, de información y de propuestas feministas para el empoderamiento.

Además, ofrece sus espacios a diferentes colectivos e iniciativas feministas para llevar a cabo sus iniciativas.

Biblioteca Eleen Ganbara-Sorginenea

Eleen Ganbara es una biblioteca feminista que pone en valor el conocimiento feminista y las obras escritas por mujeres a lo largo de la historia, una literatura tradicionalmente ninguneada pero que merece un espacio propio. Contacto: sorginenealiburutegia@gmail.com

Asesoría socio-laboral para trabajadoras de hogar y de cuidados

La oficina atiende a las mujeres que necesiten asesoramiento en temas de empleo de hogar y de cuidados, regularización por arraigo con contrato de servicio de hogar familiar, prestaciones sociales y otras orientaciones derivadas de situaciones laborales relacionadas con los cuidados, el trabajo de hogar y la precariedad socio económica.

La atención es de manera presencial y telefónica, el primer y tercer miércoles de cada mes en horario de 17:30 a 19:30 y es necesario solicitar cita previa, escribiendo a emakumeenetxea@vitoria-gasteiz.city o por teléfono: 945 16 12 14.

Almanake morea

¿Quieres conocer todos los eventos feministas que se organizan en euskera en nuestra ciudad? Almanake Morea es una iniciativa que nace de la Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz para difundir el feminismo en euskera en nuestra ciudad, te invitamos a participar.

Kanbalatxe feminista

El Kanbalatxe Feminista es una propuesta colectiva de intercambio de experiencias, habilidades y conocimientos en base al tiempo que podamos dedicar a cada actividad. Este banco del tiempo es un proyecto de economía feminista abierto a toda la ciudadanía, siempre bajo las premisas de respeto y cuidado a todas las personas que forman parte del mismo.

Escaparate de investigación feminista

¿Has terminado tus Estudios de Género y te gustaría compartir las conclusiones de tu trabajo final? La Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz te ofrece un espacio en el que dar a conocer tu investigación para acercar a la ciudadanía los estudios de género.

Cesión de salas y taquillas

A las asociaciones y colectivos feministas que forman parte del proyecto de la Casa se les ofrece la posibilidad de reservar salas para la realización de actividades, charlas y reuniones, siempre sujeto a la disponibilidad de los espacios.

Estas entidades tienen también a su disposición taquillas que se destinarán a guardar material de tamaño reducido. Al mismo tiempo, podrán solicitar el uso de la Casa como sede social a efectos de registro.

Atención y derivación

Las dinamizadoras de la Casa ofrecen atención al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Informan sobre el proyecto y hacen derivaciones a servicios de la Casa como a otros servicios públicos.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.