Centro de Estudios Ambientales - Huertos ecológicos urbanos

Huertos

Huertos de los Centros Cívicos

Los huertos en los Centros Cívicos son espacios participativos y demostrativos, gestionados por el CEA, para el fomento de la agricultura ecológica, la alimentación saludable y el consumo de producto local. Además de contar con una programación propia, sirve de recurso para las actividades que se realizan en los centros, como talleres de cocina, actividades de ludoclub, ludotecas, salas de encuentro, cursos culturales, promoción social, promoción de la salud, etc.

Talleres
Los huertos

Huerto en el Centro Cívico Aldabe

Ubicado en la zona ensanche de la ciudad, barrio Coronación. Dispone de una terraza de 100 m2 donde están instaladas cuatro mesas de cultivo de 1,70 m x 0,70 m con distintas alturas.

Huerto del C.C. Aldabe

Huerto en el Centro Cívico Arriaga

En el parque de Arriaga. Cuenta con numerosas zonas ajardinadas, alrededor de unos 500 m2 en los que se ha instalado un huerto con el método de Gaspar Caballero.

Además, este centro cuenta con otra zona en frente de la entrada del edificio, esta zona también esta ajardinada y, en ella, se ha instalado un Huerto Frutal Ecológico con árboles autóctonos del País Vasco y arbustos frutales como frambuesos, grosellos, zarzamoras, arganzones, planta aromática, medicinal y flores.

Huerto del C.C. Arriaga

Huerto en el Centro Cívico El Campillo

Ubicado en el casco histórico de la ciudad. Dispone de un terreno de 180 m2 que se localiza en la parte de trasera del Centro Cívico, en frente del colegio Ramón Bajo.

En este terreno, el huerto ecológico sigue el método de Gaspar Caballero y cuenta además con dos mesas de cultivo.

Huerto del Centro Cívico El Campillo

Huerto en el Centro Cívico El Pilar

Ubicado en el barrio del Pilar. Dispone de una terraza de 110 m2 donde están instaladas cuatro mesas de cultivo de 1,70 m x 0,70 m con distintas alturas.

Huerto del Centro Cívico El Pilar

Huerto en el Centro Cívico Judimendi

Está ubicado en el barrio de Judimendi dispone de un terreno de 126 m2 en la zona denominada solarium de las piscinas. Es una zona al aire libre a la cual se accede por la puerta de emergencia. El terreno está elevado unos 50 cm del suelo.

Además de esta zona de huerto en tierra, el centro dispone de cinco mesas de cultivo 1,88 m x 0,70 m con distintas alturas, instaladas en la terraza de la sala de encuentro.

Huerto del Centro Cívico Judimendi

Huerto en el Centro Cívico Lakua

Ubicado en el barrio de Lakua-Ibaiondo. Dispone de un patio inglés de 140 m2 donde están instaladas cuatro mesas de cultivo de 1,70 m x 0,70 m con distintas alturas.

Huerto del Centro Cívico Lakua

Huerto en el Polideportivo de Landázuri

Ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta con un terreno de 95 m2 en el que se han instalado 2 mesas de cultivo y distintos elementos para el cultivo en distintas estructuras.

Huerto del Centro Cívico Landázuri

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: