Transparencia - Subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realiza todos los años convocatorias de subvenciones y ayudas, dirigidas al desarrollo de actividades o programas complementarios a los municipales. Los objetivos, efectos, costes, etc. de las subvenciones se concretan en el Plan Estratégico de Subvenciones.

Bases generales reguladoras de convocatoria de subvenciones

Las bases generales regulan las distintas convocatorias de subvenciones municipales, con el objeto de dar respuesta mediante apoyo financiero a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas. Aportan mayor transparencia y normalización en los procedimientos de tramitación y publicación de acuerdo a la legislación vigente, y establecen las líneas de subvención de cada ejercicio, proporcionando un marco común para todas las convocatorias.

Cada convocatoria, además de la normativa y regulación general, contará con sus bases y anexos específicos.

Tramitación de subvenciones y ayudas

En la Sede Electrónica, sección "Ayudas económicas y subvenciones" se informa de manera puntual sobre las líneas de subvención y ayudas municipales, así como sobre los trámites que hay que realizar en cada una de ellas.

En la Sede Electrónica, en el apartado "Tablón de anuncios digital " se publican las líneas de subvención en el momento en que son publicadas en el BOTHA y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones de acuerdo con la legislación vigente. La publicación en el BOTHA abre el plazo de solicitudes de cada convocatoria.

Normativa

Entre las obligaciones de las Administraciones se encuentra la de hacer públicas las subvenciones que conceden y la de formar una base de datos de ámbito nacional, que contenga información relevante sobre todas éstas.

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.