Reforma de la calle San Ignacio de Loyola

Expediente: 2017/CONOUR0008

Contratista: Yarritu

Presupuesto: 1.424.106,12€

Fecha inicio y fin: 11/12/2017 y 11/9/2018

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Descripción

Los objetivos principales de la actuación son:

  1. Redistribución del espacio de la sección transversal a fin de mejorar los niveles de servicio en acera y calzada, cumplir con los anchos mínimos exigidos por la actual normativa de accesibilidad y dar continuidad a la red ciclista. Para ello se proyecta:
    • Eliminación parcial del aparcamiento, lo que permitirá reducir el número de maniobras de aparcamiento, y por lo tanto los bloqueos del carril durante estas.
    • Eliminación de las dos alineaciones de árboles, muy próximas a fachada, lo que obliga a continuas podas, resultando de estas ejemplares mal desarrollados.
    • Retranqueo hacia el interior del Parque del Norte de uno de los laterales de sus parterres.
  2. Renovación de firme y pavimento a fin de, por un lado, mejorar la estética y atractivo de la calle, y por otro, evitar los reiterados trabajos de reparación de baches, blandones, etc...Para ello se proyecta el levante y sustitución de todas las capas del firme en acera y calzada.
  3. Renovación de servicios y canalizaciones a fin de evitar reiterados trabajos de reparación y mantenimiento.

Como objetivo indirecto, y debido a la necesidad de profundizar la red de saneamiento proyectada por la calle San Ignacio para no afectar a otras instalaciones existentes en la misma, se proyecta la prolongación de uno de los colectores proyectados para la calle (PRFV 1000) a través de la calle Portal de Arriaga hasta su acometida en la cámara existente en el cruce con la calle Reyes Católicos. Aprovechando esta actuación se proyecta la reordenación del espacio de calzada del tramo de Portal de Arriaga comprendido entre las calles San Ignacio y Reyes Católicos, agrupando los dos bicicarriles unidireccionales existentes en uno único

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.