Industria - Suelo industrial

polígonos industriales

Vitoria-Gasteiz es una ciudad de marcado carácter industrial, como así lo confirma el hecho de que dispone alrededor de 1.500 Ha de suelo industrial distribuido en 8 zonas industriales: Parque empresarial Jundiz, Ali-Gobeo, Arriaga, Armentia, Gamarra-Betoño, Betoño-Larragana, Uritiasolo-Ansoleta-C.Palacios y Parque Tecnológico de Álava.

Servicio de búsqueda de parcelas y pabellones

El Servicio de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece el servicio de búsqueda de parcelas y pabellones vacíos en los polígonos industriales de Vitoria-Gasteiz.

Zonas industriales

En la ciudad: Parque empresarial Jundiz

A 6 Km. de Vitoria-Gasteiz, situado en un punto estratégico de comunicaciones, con accesos directos a la A-1, Madrid-Irún.

Se trata de una de las mayores zonas empresariales de Europa, con una alta calidad de urbanización: 800.000 m2 de zonas verdes y 256.000 m2 destinados a equipamientos y un elevado aprovechamiento del suelo. 

Dispone de parcelas a partir de 2.500 m2 para uso industrial y espacios desde 5.500 m2 para empresas comerciales y de servicios con frente a la A-1 y N-102.

Cuenta en su interior con el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria (CTVi)(Opens in new window), una zona logística de 900.000 m2 estación de mercancías de ferrocarril de 177.501 m2, ITV y enlace a tan sólo 8 Km. por autovía con el aeropuerto internacional de Vitoria-Gasteiz.

GILSA Gasteizko Industri Lurra S.A es la sociedad pública que gestiona la oferta de espacios para actividades económicas en el parque empresarial de Júndiz.

Más información: www.vitoria-gasteiz.org/gilsa

A 9 Km. de Vitoria-Gasteiz: Parque Tecnológico de Álava

El Parque Tecnológico de Álava cuenta con una superficie de 1.911.864 m2. y una ubicación estratégica en el nudo de comunicaciones con la N-1, N-240, la autopista Vitoria-Gasteiz/Eibar, la autovía a Bilbao y el aeropuerto.

Alberga empresas en sectores innovadores: aeronáutica, biotecnología, energía, medioambiente, automoción, que generen productos y servicios de valor añadido. El parque aloja además centros tecnológicos y de investigación y unidades de I+D de prestigio internacional que actúan como agentes de transferencia tecnológica, ofreciendo a las empresas una amplia gama de servicios. Este parque forma parte de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi(Opens in new window).

Más información: www.parke.eus/alava/(Opens in new window)

En la provincia

A través de Álava Agencia de Desarrollo, la Diputación Foral de Álava oferta:

  • Parcelas industriales en Agurain, Asparrena-San Millán, Casa Blanca 2, Galzar, Goiain, Orondo, San José de los Llanos 2, Subillabide.
  • Pabellones industriales en Subillabide

Más información: www.aad.es(Opens in new window)

En el País Vasco

La Sociedad para la Promoción de Suelo y Construcciones Industriales, S.A (Sprilur), facilita a las empresas el acceso al suelo industrial urbanizado, edificaciones industriales y oficinas en nuestra Comunidad Autónoma.

Más información: www.sprilur.eus(Opens in new window)

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: