HAZIAK Concurso de Ideas Jóvenes - 2022

Haziak es un concurso para apoyar las ideas desarrolladas por jóvenes que tengan de 14 a 30 años y que estudien, trabajen o vivan en Vitoria-Gasteiz. El concurso premia con apoyo técnico y/o económico las ideas.

El pasado 6 de mayo finalizó el plazo para enviar las ideas de la última convocatoria de ideas jóvenes HAZIAK. El Servicio de juventud recibió un total de 10propuestas de las que 1 pertencía a la categoria de 14 a 18 y las 9 restantes a las personas jóvenes de 19 a 30 años.

El jurado conformado por personal técnico de los servicios municipales de Cultura, Participación ciudadana y Juventud junto con un representante de la población jóven de la ciudad, ha valorado la temática y ámbitos variados en los que se enfocan las ideas de esta edición y ha decidido qué ideas serán merecedoras de las becas.

Ideas premiadas

Elkarrizketan: Espactáculo de 40 minutos de diferentes disciplinas escénicas: música, danza, canto y circo.

Piperbeltz Wildcooking: Proyecto audiovisual que une naturaleza y cocina. Conocer y difundir rincones recónditos de Euskal Herria, su fauna, flora y materias primas apostando por los productos km0 y los proveedores jóvenes locales.

1,2,3, Probando: Talleres prácticos de producción musical. Todo el proceso de la canción de inicio a fin.

Voluptatem: Proyecto único de la categoría más jóven. En euskera. Espectáculo de arte escénica, principalmente circense en el que se quiere tratar el tema del “placer”.

Agenda Cultural: Agenda cultural a través de redes. Se busca visibilar aquellos actos y eventos culturales que no entran en los circuitos más habituales de la ciudad, dándo difusión a exposciones, conciertos, obras de teatro que se celebran en cafeterías, espacios más alternativos...

Ritmica bizirik. Jornada de gimnasia ritmica para fomentar la práctica del deporte también desde un componente lúdico. Romper estereotipos de roles dentro de esta disciplina deportiva.

El jurado destaca la viabilidad, la originalidad de los mismos y el nexo común que tienen en torno al ámbito de creatividad y la necesidad de espacios para jóvenes asi como el protagonismo que se da al público objetivo de personas jóvenes. Asimismo, se ha dado prioridad a proyectos que no hubieran sido premiados ya con igual temática en 2021 y otras ediciones para dar oportunidad de materializarse a nuevos proyectos.

¡Enhorabuena a las ideas ganadoras!

¿Tenéis dudas?

Aquí estamos para ayudaros. Podéis escribirnos a haziak@vitoria-gasteiz.org y nos pondremos en contacto con vuestro grupo.

Y recuerda

que a lo largo de todo el año puedes contar con Haziak - La oficina.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.