TUVISA - Accesibilidad

Accesibilidad

Garantizar la movilidad de todas las personas, es objetivo de TUVISA. En la medida que se produzcan avances técnicos en esta área, TUVISA irá adoptando los mismos al ritmo que permita la renovación de la flota y/o las posibilidades presupuestarias.

Por ello el 100% de los autobuses son accesibles para facilitar el viaje de las personas con dificultades de movilidad, auditivas o visuales.

Rampas de acceso

Todos los autobuses de la flota están equipados con rampas para que las personas en silla de ruedas puedan acceder al autobús. Además, los últimos diez nuevos autobuses cuentan con doble rampa, lo que mejora la accesibilidad universal, ya que montan rampa eléctrica y una rampa manual mecánica superpuesta. Con este sistema, se garantiza la accesibilidad de las personas en silla de ruedas aunque el dispositivo automático no estuviese en funcionamiento.

Rampas

Sistemas de información con audio

TUVISA cuenta con diferentes sistemas de información con audio:

  • Dentro y fuera del autobús, dando aviso de la próxima parada.
  • En los puntos de información en parada, avisando de la línea, destino, y el tiempo de espera para su llegada.

Sistemas de información visuales: pantallas informativas

Pantallas

Los nuevos vehículos incorporan un sistema de información multimedia que mediante pantallas de 20 pulgadas interiores de tecnología LED permiten ofrecer al pasaje información diversa, información especifica de TUVISA, indicaciones de la próxima parada y despliegue de rampa...Esta información permite una mejor orientación a las personas con dificultades auditivas y cognitivas.

Pago bonificado

TUVISA dispone de bonificaciones especiales con la tarjeta BAT para personas con movilidad reducida.

Asientos reservados para personas con movilidad reducida

Asientos reservados

Existen asientos expresamente reservados para personas con movilidad reducida, debidamente identificados con los vinilos correspondientes. Tendrán consideración de personas con movilidad reducida, los minusválidos, personas de tercera edad, mujeres embarazas o que porten en sus brazos a lactantes y en general las personas que, por sus circunstancias personales, no puedan viajar de pie sin evidente riesgo de accidente.

Máquina de validación central

Consola central

Todos los autobuses cuentan con una validadora en la parte central del autobús, para evitar así que los/as usuarios/as con movilidad reducida tengan que desplazarse para realizar el pago.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Comments received

View latest comment (added 12/03/2019 13:50:20)

  • Los billetes tenian q ser mas baratos para personas con discapacidad +33%, y familia numerosa, y q los viajes de la tarjeta no caducaran para poder viajar cuando uno quiera, no dentro del mes gastar todo

    Vanesa Sad 27/02/2019 12:49:48

  • Agradecemos su comunicación pero nos tememos que no está bien informada.

    Para aclarar, hay que decir que sí existen en los autobuses tarjetas con precios especiales reducidos para personas con movilidad superior al 33 %, las cuales se pueden tramitar en los Centros Cívicos, etc.. Asimismo también existen precios reducidos para las personas pertenecientes al grupo de familias numerosas.

    En cuanto a las tarjetas BAT, su saldo no caduca al pasar un mes ni nunca. Otra posibilidad es que se trate de cargar el bono 30 días el cual sí que da un tiempo de 30 días desde que se empieza a usar después de cargarlo.

    Este bono está pensado para personas que utilizan el autobús varias veces al día y que con este título de viaje obtienen un importante descuento respecto al uso del precio bono-bus normal, el cual de por sí es de 0,60 € frente a los 1,40 del billete ordinario, es decir ya presentan un ahorro considerable para los que utilizan tarjeta BAT.

    Esperamos haber aclarado algo este tema para las personas usuarias

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 12/03/2019 13:50:20