Comercio y hostelería - Plan Estratégico de Comercio y Hostelería

Comercio y hostelería

Tomando como referencia la situación actual del sector y tras llevar a cabo diferentes encuentros con agentes del sector, se ha elaborado el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería 2015-2022.

Este Plan es un instrumento compartido por todos los agentes que operan en el sector, tanto públicos como privados, y que deberá orientar las diferentes iniciativas que se implanten en Vitoria-Gasteiz.

Es, por lo tanto, un documento vivo sobre el que construir un comercio y una hostelería que sean capaces de dar respuesta a los retos principales a los que estos sectores necesariamente se enfrentarán.

La visión de este Plan es la consolidación de un comercio y una hostelería con las siguientes características:

  • Competitivos
  • Modernos y con capacidad de adaptación
  • Diferenciados y de calidad
  • Orientados al cliente local y del área de influencia de la ciudad
  • Colaborativos
  • Socialmente responsables

Teniendo esto en cuenta, el modelo de ciudad comercial y de hostelería que desarrolle Vitoria-Gasteiz, debe tener como misión fidelizar a las personas compradoras y consumidores residentes en la ciudad y su Área de Gravitación comercial, mediante una oferta integral, competitiva y adaptada a los gustos, necesidades y patrones de compra/consumo de las mismas y en línea con el modelo que como ciudad, la capital vasca busque desarrollar.

Por lo tanto, el objetivo principal es convertir Vitoria-Gasteiz en ciudad de referencia comercial y hostelera para toda la población residente en la ciudad y su área de gravitación comercial, a través de una oferta variada y de calidad, que ayude a mejorar la calidad de vida de la población vitoriana.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: