Servicio social de base del centro cívico Lakua

Aviso: horarios de los Servicios Sociales de Base en agosto

Contacto

Senda de los Echanove, 2 - 01010 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 16 26 34.

Para acudir al Servicio Social de Base, es necesario solicitar cita previa, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. La cita previa únicamente puede solicitarse a través del teléfono específico del Servicio Social de Base correspondiente en función del domicilio.

Servicios

  • Informar y orientar sobre los servicios sociales existentes, tanto municipales como de otras instituciones y sectores.
  • Derivar parte de la demanda hacia los servicios especializados del departamento y de otras instituciones.
  • Aplicar programas del propio servicio, departamento u otros departamentos municipales.

Localización

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.

Comments received

Página web: Servicio social de base del centro cívico Lakua

  • Kaixo! ¿Se puede aportar la documentación que se solicita para justificar la AES en formato digital, p.ej. en pdf?

    Juan Noarbe Normal 26/12/2019 10:38:57 Comentario respondido

  • Los trámites de las Ayudas de Emergencia Social deben ser realizados de forma presencial en el Servicio Social de Base que le corresponda en función de su domicilio. De la documentación requerida, tales como los recibos de pago, se solicita el original y la fotocopia en papel.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 27/12/2019 09:31:10

  • Hola soy Ainhoa,tengo 34 años,

    el Martes día 5 de abril de 2022 por orden del juzgado me desahuciarían a las 11 am.Aún habiendo presentado el documento de vulnerabilidad extrema,redactado por mi asistenta social y entregado al juzgado a través de mi abogada de oficio,que por ley tal cual así lo cita,paralizaría automáticamente dicho pocedimiento.Aún nadie me dice nada de nada.Estoy en una situación de incertidumbre puesto que a fecha de hoy no tengo otra vivienda donde poder ir a vivir,no por que no busque,si no por la negativa de los particulares al decir que tengo mascotas,con ello incitan al abandono,están en su derecho pero obvio que eso en mis planes de vida no entran porque son miembros de mi unidad familiar,como bien se sabe actualmente por ley está prohibido el abandono y penado con multas de hasta 600.00€.

    (Queda claro que las mascotas son jurídicamente un miembro más de la familia).

    La ley 17/2021 modifica el Código Civil para adaptarlo a la verdadera naturaleza de los animales como seres sensibles).

    Ley que salió el día 5 de enero de 2022,11 años en etxebide apuntada y en varias ocasiones he solicitado como acceder para que me adjudiquen una vivienda y me dicen que tengo que seguir esperando...aún sabiendo que ya me quedé en la calle una vez,debo decir que me derivaron al albergue Camas,estuve solo 2 meses,pero no se me dio la oportunidad de que en dicho momento accediera a una vivienda de alquiler social...en ese período encontré trabajo y pude salir de esa situación pero me comunicaban que no podía optar a entrar en una vivienda social(Situación de acabar en un albergue es estar en un estado de vulnerabilidad donde la necesidad de vivienda era claramente necesaria).

    Ahora mi situación es de vulnerabilidad extrema.

    Con esto quiero decir que claramente no me pueden dejar sin un hogar, si me dejan en la calle sin realojo en otra vivienda mis derechos claramente estarán siendo vulnerados),después de estar 11 años apuntada en etxebide...pido poder vivir tranquila bajo un techo seguro para mí y mis mascotas(Khira y Tigre)

    con nadie de mi familia puedo contar...solo cuento conmigo y Khira y Tigre dependen de mí,no voy a quedarme en la calle después de estar 5 años en una casa que hacen contrato sin poder empadronarme,perder ayudas sociales debido a la negativa de mi arrendador/a,trabajando por ett a la vez(días sueltos)preceptora de RGI aprobado por lanbide con la entrega de papeles que así lo demostraban.

    Solicité en varias ocasiones a la dueña que me empadronara,respuesta a dicha solicitud, negado por ella.Habiendo ido al ayuntamiento con mi contrato me dijeron que no podía empadronarme, aún siendo un derecho fundamental cuando se firma un contrato de alquiler.

    Le solicité cambiar en 3 ocasiones a la vivienda que hay debajo de donde vivo yo actualmente,a razón de que se quedó vacía en esas 3 ocasiones y se lo pedí ya que está vivienda si cumple con lo que por ley es legal con su contrato y padrón y su respuesta fue que no en las 3 ocasiones.

    Alcabo de unos días después de la tercera vez solicitando poder acceder a esa vivienda fue alquilada a una persona que no fui yo y ésta estaba en mi misma situación Percibiendo RGI y trabajando...lo único que pido es que por justicia se tenga en cuenta mi situación de vulnerabilidad extrema ahora que tengo un puesto de trabajo estable dejándome sin vivienda podría perder mi trabajo actual que tanto me ha costado,tenganlo en cuenta por favor.

    Solo quiero tener una vida tranquila,pagar las rentas y que ésta situación no haga que pueda perder mi trabajo ya que si me quedo en la calle así fuese.

    Situación familiar:con 17 años salí de casa de mis padres(pareja de mi madre causa principal por maltratos físicos,psicológicos.)No puedo volver a una casa donde mi integridad física corra peligro y sobre todo mi vida.

    Gracias por leer estas líneas a todos/as.

    Ainhoa Triste 04/04/2022 02:56:24 Comentario respondido

  • Hola Ainhoa. Siento la situación por la que estás pasando. No puedo ayudarte en lo principal que está en mano de la institución y en tí que es conseguir un piso. De todos modos, si estás trabajando no dejes de buscar una habitación en viviendas libre donde si admiten mascotas. Pon anuncios diciendo exactamente lo que quieres "Necesito alquilar habitación/vivienda, empadronamiento, tengo contrato de trabajo. Dos mascotas". Así no das lugar a dudas ni luego te frustras. Se me ocurre.

    Pero antes que esto, debes denunciar a la persona que te ha alquilado la vivienda pero no te ha empadronado porque está actuando de forma ilegal y supuéstamente con fines fraudulentos. Si no se denuncia, no paramos este fraude tan extendido en la ciudad de Vitoria.

    De todos modos, tu petición la estás poniendo en una página del ayuntamiento y las viviendas sociales las lleva Alokabide que hasta donde yo sé no lo gestiona el Ayuntamiento. Te lo digo para que tu información llegue directa al lugar donde quieres hacerlo público.

    ¡Buena suerte!

    L.A.D.CH Normal 04/04/2022 09:47:20 Comentario respondido

  • En relación a la intervención que se está manteniendo, se da traslado de la información facilitada por usted a los servicios implicados.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/04/2022 15:13:01

  • Ainhoa,me ha conmovido tu historia,te deseo la mejor de las suertes,que puedas conservar tu trabajo,encontrar una vivienda digna y vivir en paz con tus mascotas.

    embg Alegre 04/04/2022 18:41:26 Comentario respondido