Inauguración del centro de salud en Bembou Silaty, contruido por mediación de la asociación Haaly Pular con una subvención del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

October 20th, 2020

El 4 de agosto de 2020 se inauguró el centro de salud en Bembou Silaty, Guinea Conakry, que dará atención a 2.540 personas de dicho distrito, de ellas, un 58% son mujeres.

Este centro ha sido construido entre enero y abril de 2020 gracias a la subvención del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el marco del proyecto Mejora del acceso a la atención sanitaria de la población de Bembou Silaty, a iniciativa de la asociación Haaly Pular de Vitoria-Gasteiz, conformada por personas originarias de Guinea Conakry que migraron a nuestra ciudad.

Al no existir centro de salud, las personas, sobre todo las mujeres, tenían que desplazarse a más de 12 km de distancia, normalmente a pie, para obtener una atención primaria en salud, y a 23 km para llegar al hospital de Sangarédji.

Gracias a la construcción y equipamiento de este centro de salud, la población del distrito podrá acceder a servicios de atención primaria en salud, lo cual redundará en una mayor prevención de enfermedades, en general, y en la mejora de la salud reproductiva y sexual de las mujeres, en particular: prevención de embarazos de riesgo; planificación familiar; atención perinatal; vacunación; asistencia en partos; terapias de rehidratación oral; atención pediátrica, etc.

En este vídeo puede verse el centro de salud en la última etapa de su construcción:

https://youtu.be/u47gHqi7qvg(Opens in new window)

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: