El Teatro Principal Antzokia

https://www.youtube.com/watch?v=uu8CCWJMNYc(Opens in new window)


El teatro Principal Antzokia, junto con los teatros de los centros cívicos que conforman la Red Municipal de Teatros, tiene como misión promover una oferta cultural de artes escénicas plural y de calidad, siendo los ejes fundamentales el derecho universal a la cultura y el apoyo a la creación local sostenible.

El Teatro Principal Antzokia, situado en pleno centro de Vitoria-Gasteiz(Opens in new window), cuenta con un aforo de 984 localidades, de las cuáles 20 están destinadas a personas con movilidad reducida.

La programación del teatro comprende todo el año, salvo breves periodos destinados al mantenimiento. Los espectáculos se estructuran en cinco temporadas: invierno, primavera, verano, Festival Internacional de Teatro y Navidad. Cada temporada, a su vez, dispone de su período específico de venta de entradas.

Esta programación anual, con más de 150 espectáculos, es de carácter generalista e incluye todas las disciplinas de las artes escénicas.

El teatro es el género más programado. Gracias a la constante labor realizada desde hace más de cuatro décadas en el Festival Internacional de Teatro, este género ha ido ocupando un lugar en el hábito cultural de la población de Vitoria-Gasteiz. Esta circunstancia permite a lo largo de todo el año programar de modo estable actuaciones de compañías de primer nivel nacional e internacional.

Al teatro le sigue la música en todos sus estilos, destacando los conciertos de abono de la Euskadiko Orkestra y el ciclo de Grandes Conciertos. Del mismo modo, se ofrecen musicales y conciertos de jazz, flamenco, pop, etc.

La programación se completa con espectáculos de danza, humor, folklore, además de espectáculos para disfrutar en familia.

De cara a favorecer la elección del público de los diferentes espectáculos, la programación se agrupa en abonos que pueden ser adquiridos por quien lo desee con un descuento de hasta el 30%.

Formación y apoyo a la producción local

También desarrolla una importante labor formativa, mediante las visitas guiadas de los centros educativos de la ciudad a espectáculos de teatro, música, danza, especialmente dirigidos a escolares.

El Teatro Principal Antzokia realiza diversas convoctorias anuales para apoyar a la producción local, con programas como "Off lokal", y participa en programas como "Nuevas Dramaturgias", (Antzerkigintza Berriak) en colaboración con el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

La programación del resto de las teatros pertenecientes a la Red Municipal de Teatros complementa la oferta.

El Teatro Principal Antzokia es miembro de Sarea (Red Vasca de Teatros)(Opens in new window) y de Red Escena (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales)(Opens in new window)

El Principal en imágenes

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/albums/72157635581063733(Opens in new window)

Plano de butacas y dotación técnica

Puedes descargarte el plano de butacas pdf

Si eres técnica o técnico de artes escénicas, tienes disponible la dotación técnica del Teatro Principal.

Programación

Ver agenda de espectáculos del Teatro Principal

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.