Félix González Petite

El Festival Internacional de Teatro es el fruto del esfuerzo de muchas personas que tras superar numerosas dificultades en un entorno adverso como es el de la transición en España, supieron darle forma, consolidarlo y situarlo en el lugar que ocupa en la actualidad.

Entre esas personas destaca Félix González Petite:

Nacido en 1942 en Vitoria-Gasteiz, y fallecido en 2010 a los 68 años de edad, Félix G. Petite fue actor, crítico teatral, director de escena, pero sobre todo uno de los animadores, impulsores, agitadores de la escena en Vitoria-Gasteiz y en el estado en general. Fundador de grupos de teatro como la Farándula, a partir de 1975 promueve el Festival de Teatro en medio de grandes dificultades de todo tipo. A partir de 1984 Félix G. Petite pasa a dirigir el festival hasta su jubilación en 2002.

La Farándula

La Farándula, con barba Félix Petite.

Pero su labor no se limitó al Festival, ya que gracias a los frutos obtenidos, fue capaz de realizar como programador municipal una programación teatral de gran calidad a lo largo del año en los diferentes teatros que se fueron sumando al Principal a partir de 1992, fecha en la que se reinaugura ya remodelado dicho teatro.

Félix G. Petite ha sido y será un referente fundamental para la vida cultural de la ciudad, al haber sido capaz con tenacidad, esfuerzo, espíritu crítico de traer a lo más destacado de la escena nacional e internacional, a los grandes nombres que constituyen la historia de las artes escénicas.

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dedicó a su memoria el nuevo teatro Félix González Petite, situado en el centro cívico Ibaiondo de Vitoria-Gasteiz.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: