Generación y reciclaje de residuos

Medio ambiente Sociedad y bienestar Urbanismo e infraestructuras Residuos y saneamiento público Servicios

Descripción

Datos sobre generación de residuos domésticos y comerciales y sobre reciclaje de residuos sólidos urbanos, calculados en el marco de la Agenda 21 Local. Desde el año 2008 estos indicadores se calculan utilizando una metodología distinta a la empleada en años anteriores. En el primer caso, que aporta kilogramos por habitante y día, la metodología cuantifica el peso de los residuos urbanos, tanto los domiciliarios como los procedentes de las actividades institucionales, comerciales y de servicios asimilables a los anteriores, recogidos por los servicios municipales (no incluye los residuos urbanos asimilables recogidos por medios privados en la ciudad). En el segundo se consideran las siguientes fracciones de residuos para realizar el cálculo del porcentaje de reciclaje: la recogida específica de residuos voluminosos, las recogidas selectivas contenerizadas y puerta a puerta de papel-cartón, vidrio, envases ligeros y textiles, las recogidas de pilas y los residuos recogidos en los puntos verdes, tanto del punto verde móvil como de los garbigunes.

Datos de identificación

  • Cobertura temporal : 01/01/2008 - 31/12/2018
  • Frecuencia de actualización: Anual
  • Fecha de última actualización: 24/02/2020

Archivos de datos

Residuos domésticos y comerciales csv
Reciclaje de residuos sólidos urbanos csv

Información adicional

Condiciones de reutilización

  • Licencia CC BY 4.0 (Internacional): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.
   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: