Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) - Información importe a pagar

La cuota de pago del IAE es el resultado de aplicar las tarifas del impuesto, los coeficientes, el índice y las bonificaciones previstos por la Norma Foral.

Son acordados anualmente por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y regulados en la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas

Cuota tributaria= cuota de tarifa X coeficiente de incremento general X coeficiente de situación X coeficiente de ponderación - bonificaciones.

Cuota de epígrafe + cuota de superficie = cuota de tarifa

Coeficiente de incremento general : 1,95

Coeficiente de situación: es una escala de índices que pondera la situación física del establecimiento según la categoría de la calle en la que se ubica, dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz. Los índices se recogen en el artículo 10 de la Ordenanza fiscal y las calles se encuentran clasificadas en el anexo de la misma.

Coeficiente de ponderación: este coeficiente viene determinado en función del volumen de operaciones del sujeto pasivo, de acuerdo al artículo 8 de la Ordenanza municipal.

Bonificaciones: Los sujetos pasivos que puedan acogerse a las bonificaciones y exenciones aplicables a este impuesto, deberán tenerlas en cuenta a la hora de calcular su cuota tributaria.

El pago del IAE es anual y el periodo impositivo coincide con el año natural, que se devenga el 1 de enero.

Sólo existen dos casos posibles para el cálculo proporcional de la cuota del impuesto.

Tramitar

Tramitación presencial

En el Servicio de Gestión Tributaria

Para realizar este trámite de forma presencial en el Servicio de Gestión Tributaria, hay que pedir cita previa:

Tramitación telefónica

En el Servicio de Gestión Tributaria Tel 945 16 11 32

Tramitación por correo electrónico

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: