Los santos inocentes. Teatro Principal Antzokia. Función accesible para personas sordas y de baja visión

When
The 10/02/2023 from 19:30 to 21:00 (end time is approximate)
Description
https://www.youtube.com/watch?v=H323S4JohDU(Opens in new window)

A mandar, que para eso estamos

La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tú misma existencia es un acto de rebelión” (Albert Camus)

Pero...¿Qué es la libertad? A lo largo de la historia, todos los grandes autores y autoras se han hecho esta pregunta; también Delibes, quien en su obra maestra Los santos inocentes aborda el conflicto desde múltiples perspectivas, para al fin otorgarnos más que una respuesta una esperanza. Y lo hace a partir de Azarías, un personaje que tan sólo se guía a partir de su propio sistema ético, un personaje que no entiende de límites o normas, pero que percibe a la perfección la diferencia entre el bien y el mal. En su maravilloso universo, Azarías, no puede comprender que la riqueza sea una cuestión numérica o que la belleza tenga que ver con las facciones del rostro. Azarías percibe el mundo sin disfraces porque es capaz, en su inocencia, de ver el mundo tal cual es.

Podríamos pensar que el mundo que con maestría nos describe Delibes es cosa del pasado… y sin embargo… si en el silencio de la butaca nos detenemos un instante a escuchar esa profunda pulsión de libertad que late en nosotras y nosotros…seríamos capaces de reaccionar o responderíamos: “A mandar, que para eso estamos”

  • Dirección: Javier Hernández-Simón
  • Adaptación: Fernando Marías y Javier Hernández-Simón
  • Reparto: Javier Gutiérrez, Yune Nogueiras, José Fernández, Pepa Pedroche, Marta Gómez, Raquel Varela, Fernando Huesca, Luis Bermejo, Jacobo Dicenta
  • Precio: 24/18/12euros
  • Duración: 90 minutos

Accesibilidad

    Audiodescripción para personas ciegas (se ponen auriculares monoaurales); también para personas sordas que tengan audífonos (en posición T) e implante coclear (uso de bucle magnético individual ). Y finalmente para personas con pérdida auditiva ( se utilizan auriculares biaurales ).Sonido amplificado. Cartel accesibilidad Imagen archivo pdf

Compra online(Opens in new window) a partir del 26 de enero +INFO y reserva de dispositivos en taquilla.

enlace Información general sobre la venta de entradas

pdf Los santos inocentes

More information

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.