Energía - Suministro energético

poste eléctrico

Existen múltiples infraestructuras de distribución de energía hacia Vitoria-Gasteiz: líneas de suministro de electricidad y gas, centros de transformación, centros de almacenamiento de combustibles derivados del petróleo y puntos de expedición (gasolineras y lugares de suministro de bombonas de butano y propano). En el Plan General de Ordenación Urbana se publican los mapas de las pdf líneas de suministro de electricidad (PDF 537KB) y de pdf gas natural (523KB)de Vitoria-Gasteiz. El mapa de la red eléctrica nacional se puede visitar la Web de Red Eléctrica de España(Opens in new window) (REE).

En cuanto al precio de los carburantes(Opens in new window) , se puede consultar por localidad y tipo en la Web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En la Web de la Compañía Logística de Hidrocarburos(Opens in new window) (CLH) figuran las instalaciones de almacenamiento y transporte que existen en España.

Las infraestructuras de distribución se completan con las de producción:

Otras infraestructuras de producción son las de energía solar, de dos tipos:

  • Paneles solares térmicos, cuya energía se consume en el mismo lugar en el que se produce. El Ayuntamiento, además de incluir este tipo de instalaciones en las viviendas de protección oficial (VPO), según indica el pdf Documento Básico de Energía (Opens in new window)(3,53MB) del Código Técnico de la Edificación, calienta el agua con este tipo de energía en el nuevo edificio social del Parque municipal de Gamarra y va a extender su uso al resto de instalaciones municipales.
  • Paneles solares fotovoltaicos: la energía que producen se traslada a la red de distribución. El Centro de Estudios Ambientales y el edificio que da servicio a las piscinas del Parque de Gamarra son las dependencias municipales en las que se han instalado este tipo de infraestructuras energéticas.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.