Euskera - Planes

imagen ilustrativa

Home Euskera | Planes | Servicios | Subvenciones | Contacto

El Servicio de Euskera trabaja en una doble vertiente: por una parte, en la normalización lingüística, dentro del propio Ayuntamiento, y por otra, en la promoción del euskera en la ciudad.

Uno de los principales objetivos del Servicio de Euskera es garantizar el derecho de la ciudadanía a recibir los servicios públicos en los dos idiomas oficiales de la Comunidad, y promover el aprendizaje y el uso del euskera entre la plantilla municipal.

Asimismo, el Plan de Acción para la Promoción del Euskara (ESEP) propone promover las medidas de política lingüística necesarias para garantizar la posibilidad de vivir en euskera a losciudadanos que así lo deseen. En definitiva, consiste en intensificar las acciones a favor del euskera para lograr su total normalización en el ámbito personal, social y oficial.

Ámbos planes, el Plan de Normalización del Uso del Euskera (PNUE) y el Plan de Promoción del Uso del Euskera (ESEP), aprobados los actuales el 5 de abril de 2019 y el 21 de marzo de 2019 respectivamente, constituyen la base de la política lingüística municipal. Son, asimismo, una herramienta para lograr la coordinación entre instituciones y agentes sociales y optimizar los esfuerzos destinados al fomento y la normalización del euskera.

Planes vigentes:

Otros documentos de interes:

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: