Sindicatura - Defensa vecinal

Síndico Defensa Vecinal

El Síndico o Síndica defiende los derechos de la ciudadanía en sus relaciones con la Administración Municipal de Vitoria−Gasteiz, tal y como proclama el Reglamento del Síndico−Defensor Vecinal.

La Sindicatura se ofrece, hoy en día, a la ciudadanía como un servicio independiente, de asesoramiento, y defensa de los ciudadanos y ciudadanas, y lo hace de una manera accesible y gratuita, a través de entrevistas, orientaciones, informes y recomendaciones.

La Sindicatura es comisionada del Pleno del Ayuntamiento al que da cuenta anualmente de su trabajo.

Este espacio pretende :

  • Poner a disposición de la ciudadanía todos los informes y recomendaciones realizados por la Sindicatura, naturalmente preservando el anonimato de los solicitantes para que se conozcan los criterios de evaluación a los que se somete la calidad democrática de los servicios municipales así como el resultado directo o indirecto de esa evaluación en la mejora constante de los servicios.
  • Servir para un mejor conocimiento de los servicios públicos, de sus posibilidades y límites así como de los derechos y deberes que nos corresponden en relación con los mismos.
  • El acceso a esta información está abierto no sólo a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz y a los funcionarios y responsables políticos de la ciudad sino a quienes navegan por la Red de Redes en busca de información sobre buenas prácticas administrativas en el ámbito de la Administración Municipal.
  • Ser un medio de contacto a través del cual remitir a la Sindicatura todas aquellas informaciones, preguntas y comentarios.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: