Equipo de alta intensidad Hurbil

¿Qué es?

Servicio de intervención socioeducativa compuesto por un equipo interdisciplinar de profesionales del Trabajo Social, la Psicología y la Educación Social, designado para realizar el abordaje psicosocial y educativo de personas en situación de exclusión social y que precisan de una atención profesional continuada y personalizada para lograr los objetivos de inclusión propuestos.

Supone la detección de problemáticas psicosociales y atención a las mismas por medio de asesoramiento, apoyo psicológico y acompañamiento educativo, así como la mediación con agentes sociales de diferentes ámbitos y el tutelaje en diversas áreas de desarrollo personal.

Prestaciones que articula: información, intervención socioeducativa y psicosocial, valoración de seguimiento, acompañamiento social, mediación-intermediación

¿A quién va dirigido?

  • Personas en situación de exclusión grave.
  • Sin vivienda o en vivienda precaria (riesgo de derrumbe, fábricas abandonadas, vehículos...) o con continuos cambios de alojamiento.
  • No disponen de red de apoyo familiar y social.
  • Con problemas de salud motivados por adicción a sustancias tóxicas o enfermedad mental sin adherencia a tratamiento especializado.
  • Cronificación en la utilización de los servicios sociales debido a la problemática presentada.

¿Dónde solicitar más información?

  • Servicio Social de Base (SSB) referente.
  • Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS)
   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Comments received

Página web: Servicios Sociales - Equipo de alta intensidad Hurbil

  • Soy la Presidenta de Eoncult, ayer fuimos a apoyar a un joven vitoriano perteneciente al colectivo LGTBI que esta en una situación muy delicada y nos trataron como a [...].

    El trato fue vejatorio, humillante y denigrante, no nos dejaron ni entrar. Nos echaron sin siquiera identificarnos a nosotras, ni a la asociación.

    Este joven no es una persona conflictiva, no tiene adicciones, ni es problemático. Tan solo es un joven que esta siendo discriminado por ser gay a la hora de encontrar trabajo y como, lamentablemente, no tiene familia se encuentra en una situación terrible.

    Si así se trata a las personas en HURBIL, en Vitoria-Gasteiz tenemos un problema muy grave.

    EONCULT ASOCIACIÓN CULTURAL Muy triste 03/08/2017 12:11:35 Comentario respondido

  • Consideramos que existe una discrepancia de opiniones entre el relato de los hechos que nos comunica y la atención real prestada. El joven al que alude está siendo atendido por los servicios sociales municipales con normalidad y con total respeto a sus derechos.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 04/08/2017 12:41:33

  • Buenas. Me consta se les traslado una incidencia reportada el 13/06 relacionada con una persona que duerme diariamente en la C/prado en la calle en la antigua sucursal del BBVA , y que tienen un comportamiento incivico, según se describe en la incidencia.

    No se si el procedimiento sera de larga duración, pero vamos soportar que esta persona orine dia si dia no en el garaje de enfrene o donde pille no es de agrado

    K.T.T Triste 30/07/2018 15:04:21 Comentario respondido

  • COMPORTAMIENTO DE UN SINTECHO

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 31/07/2018 08:53:05