Consejo Sectorial de Medio Ambiente

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente es el órgano de participación ciudadana de la Agenda Local 21 de Vitoria-Gasteiz. Se creó en el año 2000, en respuesta al acuerdo político de respaldo al proceso de Agenda, con vocación de ser un órgano consultivo para el Ayuntamiento en el que estuvieran representados los ciudadanos a través de los principales colectivos sociales e institucionales del municipio.

Las funciones, composición y normas de funcionamiento de este órgano de participación están recogidas en el pdf reglamento interno de funcionamiento aprobado en sesión extraordinaria el 2 de diciembre de 2004.

En la actualidad son casi 40 los colectivos participantes (asociaciones vecinales, grupos ecologistas, sindicatos, universidad, instituciones...), que forman este foro de debate y discusión para la conservación, defensa y mejora del medio ambiente natural y urbano del municipio de Vitoria-Gasteiz. Durante estos años se han creado en el seno del Consejo varios grupos de trabajo para el estudio de temas puntuales y concretos:

  • Grupo del Agua
  • Grupo de Residuos
  • Grupo de Parques y Jardines
  • Grupo del río Zadorra y su entorno
  • Grupo de Protección Animal

actividades Sesiones del Consejo | actividades Consultas de órdenes del día y actas

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.