Teatro Jesús Ibáñez de Matauco ( Hegoalde )

El teatro Jesús Ibáñez de Matauco situado en el centro cívico Hegoalde cumple un papel fundamental en el desarrollo de iniciativas artísticas de asociaciones y colectivos culturales de la ciudad. Es a su vez un espacio emblemático donde se desarrollan diversos programadas de la red municipal de teatros.

Dentro de la programación propia de la red, destaca el ciclo de Flamenco siglo XXI, dedicado a esta música tan auténtica y universal. Nacido con el objeto de dar a conocer las figuras emergentes del flamenco, por sus tablas han pasado grandes figuras, como El Cigala, Carmen Linares, Chano Lobato, guitarristas como Vicente Amigo, Serranito, etc.

El teatro acoge también el ciclo JIM aktual, que responde a uno de los objetivos que la Red Municipal de Teatros tiene encomendados: difundir la creación teatral contemporánea más vanguardista.

En este sentido el ciclo trata de recoger las tendencias de los creadores teatrales más comprometidos y arriesgados, con altas dosis de innovación tanto en la forma de presentar sus trabajos como en las disciplinas artísticas utilizadas para conseguir sus objetivos, poniendo al servicio del espectáculo las tecnologías actuales. Por él han pasado compañías de vanguardia como El Pont Flotant, El Barco Pirata, actores como Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, ballet de Marta Carrasco, y directores de tan destacados como Alfredo Sanzol y Sergio Peris-Mencheta.

Aforo

El Jesús Ibáñez de Matauco tiene 296 localidades, de las cuales 6 son para personas con movilidad reducida.

Dimensiones y dotación técnica

Las dimensiones del escenario son: Fondo: 8m; Boca: 10m; Altura: 6,70

Contacto

Localización

Alberto Schommer, 10. (C.C. Hegoalde)

01006 Vitoria-Gasteiz

GeoVitoria no funciona sin javascript.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: