Centro Municipal Ignacio Ellacuría

imágenes de las instalaciones y alumnado del centro Ignacio Ellacuría

El Centro Ignacio Ellacuría ofrece un conjunto de recursos y actividades orientados a fomentar la capacitación profesional, el reciclaje y la inserción laboral a través de la realización de acciones de formación, orientación e información y el contacto con las empresas en las áreas de construcción, instalaciones e industria.

¿En qué te puedes formar?

El Centro Ignacio Ellacuría está destinado a la formación fundamentalmente en ámbitos de la edificación sostenible y la industria.

Edificación y rehabilitación sostenible

Especialmente dirigidos a las personas desempleadas, los cursos que ofrece están orientados hacia la utilización de nuevas tecnologías y materiales sostenibles en el sector de la construcción.

  • Cursos básicos: Albañilería y acabados de la construcción, Trabajos de carpintería y mueble, Soldadura y carpintería metálica, Instalaciones eléctricas de baja tensión, Pintura en edificación y pintura industrial, Instalaciones de fontanería y climatización e Interpretación de planos.
  • Cursos avanzados y especializados: Proyectos de iluminación, Open software para edificación, Puentes térmicos en edificación, Trabajos y técnicas verticales e Inspección técnica de edificios.
  • Cursos de edificación sostenible: Certificación energética de edificios, Gestión de residuos de construcción, Gestión urbanística sostenible, Eficiencia energética de la envolvente e Instalaciones de energías renovables.

Industria tradicional

  • Soldadura y carpintería metálica, Soldadura TIG, Soldadura eléctrica y Actividades auxiliares de almacén.

Otras áreas

Existen otros ámbitos de actividad, donde se encuentran buena parte de los sectores tradicionales que también generan empleo en la ciudad, así como nuevos yacimientos de empleo, fruto en muchos casos de las nuevas necesidades de la ciudadanía.

  • Comercio y hostelería: Ayudante de carnicería, Ayudante de pescadería, Camarero/a de pisos en alojamientos...
  • Agricultura ecológica: Horticultura ecológica y regenerativa, Abonado orgánico y biofertilizantes, Procesos de conversión hacia la producción ecológica...
  • Atención y cuidado de personas: Atención a personas dependientes en instituciones.
  • Transporte y logística: Auxiliar de almacén, Conducción de autobús.

Contacto

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.