Turno popular de los plenos (*)

Las asociaciones pueden hacer llegar su voz al Ayuntamiento utilizando el turno popular en los plenos. Esto les permite dirigirse en primera persona a los/as responsables políticos/as de la ciudad.

Para ejercer este derecho, los colectivos deben estar inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. De esta forma, pueden realizar exposiciones en el Pleno, relacionadas con algún punto del orden del día en cuyo procedimiento hayan participado como interesados.

La solicitud de intervención en el turno popular se formaliza en el Registro de la Secretaría General del Pleno antes de las 12:00 horas del día de celebración de la Junta de Portavoces, convocada para debatir el orden del día de la sesión plenaria en la que quieran participar las entidades ciudadanas.

Esta solicitud debe contener la identificación de la persona o personas firmantes, un número de teléfono, un correo electrónico de contacto y el nombre de quien tomará la palabra en la sesión plenaria.

(*) Artículo 44 y 45 del Reglamento de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y artículo 36 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: