Participación y Asociacionismo - Hiretu Hiria

Hiretu Hiria
El programa Hiretu Hiria es un programa de educación en la participación para personas jóvenes de 14 a 18 años. Es importante que las personas jóvenes aprendáis qué significa la palabra "participación" y que lo hagáis de una manera práctica y activa, no estudiando la teoría.

En qué consiste

Durante varias sesiones de trabajo (8-10 sesiones) analizamos la realidad que os rodea, los temas que os interesan y entre vosotros/as elegiréis aquél tema o ámbito que os preocupa para actuar sobre él y para después, diseñar y llevar a cabo acciones encaminadas a comprender, mejorar o cambiar esa realidad.

Estas sesiones se realizan en el mismo aula, pero algunas de ellas pueden implicar la salida del centro, para analizar "en directo" el problema al que se quiere dar una solución.

Los representantes de cada grupo escolar participante, acudirán a una sesión especial de intercambio de proyectos, para conocer lo que el resto de grupos está trabajando Además, al final del programa asistirán a un Pleno Municipal (Alcaldía) donde visibilizarán ante la Corporación Política sus reivindicaciones y las acciones realizadas.

Dónde se desarrolla

El programa se desarrolla en centro escolares, grupos de tiempo libre o grupos de jóvenes interesados en participar.

Cuándo se desarrolla

Las sesiones se distribuyen desde septiembre hasta diciembre de 2017. Cada grupo cerrará las sesiones en función a su disponibilidad, antes del inicio del programa.

Contato e Inscripción

Para inscribirse, poneros en contacto con el Servicio de Juventud, en el correo electrónioco juventudtl1@vitoria-gasteiz.org en el teléfono 945 161311.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: