Gasteizen Bai: al comercio, a la hostelería, a los servicios, al euskera

Tener una actitud a favor del euskera, visibilizarlo y crear y reforzar espacios para utilizarlo es lo que queremos conseguir a través de la campaña Gasteizen Bai. Para ello, queremos impulsar la presencia y el uso del euskera en los sectores del comercio, hostelería y servicios. Porque, poniendo el euskera en el eje en las acciones del día a día, podremos cambiar los hábitos lingüísticos en todos los ámbitos y edades.

¿Qués significa Gasteizen Bai?

Bai es una forma de ver la vida. Bai es un gesto. Bai al comercio, a la hostelería, al sector servicios, al euskera. Bai también es reconocimiento, compromiso, cercanía, atención y profesionalidad.

¿Cómo es la campaña?

La campaña Gasteizen Bai se estructura en dos bloques. Por un lado, queremos animar a la ciudadanía y al personal de comercio y hostelería a hacer las compras en euskera, poniendo en valor el pequeño comercio.

Por otro, realizamos un trabajo directo, principalmente con los comerciantes del centro, para incrementar el uso y la presencia del euskera en sus establecimientos. Más información sobre la campaña y ayudas para los establecimientos.

Actividades

¡Participa en el concurso de Instagram!

instagram ¡Tu gesto enriquece la ciudad!

Hasta el 5 de mayo hazte una fotografia y súbela a instagram haciendo el gesto bai con el hashtag #gasteizenbai(Opens in new window). Entre todas las fotografias etiquetadas sortearemos 3 bonos para gastarlos en vuestro comercio o establecimiento preferido.

Programación
  • Jueves, 6 de febrero: Teatro de calle. Calle Gorbea. 19:30 horas.
  • Sábado, 7 de marzo: Espectáculo infantil en el centro comercial Boulevard (Plaza Nodal). 17:30 horas.
  • Viernes, 3 de abril: Reconocimiento a tres negocios de hostelería, servicios y comercio urbano. En el centro.
  • Martes, 5 de mayo: Entrega de premios del concurso de redes sociales. Oihaneder Euskararen Etxea.

En el camino hacia este objetivo no sólo se encuentra el Ayuntamiento, sino que además de la Diputación Foral de Álava colaboran Aenkomer y Gasteiz On en materia de servicios, y Bai Euskarari Elkartea en materia de euskalgintza.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: