Ensanche 21

Responsable Técnico:
Jorge Ozcáriz Salazar

Oficinas principales

Situar en el mapa

Dirección:
Paseo Fray Francisco de Vitoria nº 21 C (Gure Txokoa) - 01007 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: de 8:30 a 14:00 horas.
Teléfono:
945 16 26 00 / 945 16 19 85 (Vivienda)
Fax:
+34 945 16 19 99
Página web:
www.vitoria-gasteiz.org/ensanche21
Correo Electrónico:
e21z@e21z.ese21z@vitoria-gasteiz.org
consultas@e21z.es
vivienda@vitoria-gasteiz.org

Oficina de Atención del Casco Medieval

Situar en el mapa

Dirección
Calle Pintorería 45 - 01001 Vitoria-Gasteiz
Horario:
Lunes a viernes: de 8:30 a 14:00 horas.
Teléfono:
945 16 18 81 / 945 16 18 82
Correo Electrónico:
oficinacascohistorico@vitoria-gasteiz.org

Ámbito de actuación:

  • Desarrollar y ejecutar la política municipal en materia de rehabilitación de edificios y viviendas, regeneración y renovación urbana, elaborando al efecto los estudios y proyectos que sean precisos y aprobar todo tipo de actos y negocios para la ejecución de los contratos de todo tipo que sean precisos para la efectiva realización de tal función.
  • Realizar las actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas conforme a lo señalado por el Ordenamiento Jurídico, incluyendo la elaboración de programas, planes y demás instrumentos ordenadores de la rehabilitación urbana y la propuesta al Ayuntamiento para su aprobación, la realización de todo tipo de obras y reparaciones para la conservación de edificios o edificaciones, incluyendo la realización de obras de nueva edificación en sustitución de edificios previamente demolidos y la regeneración y renovación del tejido urbano conforme a las directrices, criterios y programas que emanen del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • Gestionar la política de vivienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, incluyendo el parque de viviendas públicas municipales tanto en régimen de propiedad como en régimen de alquiler.
  • Realizar todo tipo de estudios y preparar, elaborar y aprobar todo tipo de actos para la ejecución de contratos de obra, servicios y suministros relacionados con los distintos instrumentos de ordenación, planeamiento, desarrollo y gestión urbanística de iniciativa municipal, así como de las Ordenanzas Urbanísticas no integradas en los planes, sin perjuicio de la aprobación que corresponda a los órganos de gobierno municipales.
  • Desarrollar, en el más amplio sentido, las acciones de fomento e impulso en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, incluyendo la concesión de subvenciones y ayudas directas a los particulares y la realización de convenios con los particulares, empresas, organismos y administraciones públicas en el seno de sus atribuciones.
  • Desarrollar, ejecutar y gestionar el planeamiento aprobado por los órganos municipales a través de los instrumentos de gestión y ejecución urbanísticas correspondientes, asumiendo, en su caso, el carácter de beneficiaria de la expropiación, realizando las obras de infraestructura, urbanización y dotación de servicios que sean precisas.
  • Enajenar los solares municipales resultantes de la urbanización, regeneración o renovación urbana o contratar la construcción, sobre ellos, de los edificios y viviendas que prevea el planeamiento y gestionar y explotar los servicios que formen parte de la urbanización, si obtuviera la correspondiente concesión.
  • Gestionar el Patrimonio Municipal del Suelo en las áreas de expansión y regeneración de la ciudad, del que asume la titularidad.
  • Colaborar con los departamentos y servicios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como con otras administraciones en sus actuaciones urbanísticas, de rehabilitación, regeneración, renovación urbana o de ordenación territorial, e informar aquellas cuya aprobación corresponda al Ayuntamiento o a otras administraciones.
  • Colaborar con las actuaciones urbanísticas o de rehabilitación, regeneración y renovación urbana de iniciativa privada, supervisando su desarrollo e informando los respectivos instrumentos de ordenación, ejecución y gestión.

Privacidad

En el siguiente enlace puede consultar la Política de Privacidad de Ensanche 21.

Consejo de administración (2019-2023)

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.