Actividades Vacacionales 2022 - Procedimiento de inscripción

Inscripción y formalización

El proceso de inscripción comprende tres fases:

  1. Solicitud de participación en el sorteo: del 4 al 19 de abril.
  2. Sorteo y Formalización de las plazas: 9 al 17 de mayo.
  3. Plazas libres: del 25 de mayo al 5 de junio. *Nota: el día 30 de mayo a las 00:01 horas pasarán a ser Plazas Libres las plazas reservadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales que no se hayan cubierto.
1. Solicitud de participación en el sorteo - del 4 al 19 de abril

La solicitud de una plaza vacacional puede realizarse por cualquiera de los procedimientos siguientes:

Al objeto de facilitar el acceso de personas que deseen estar juntas en una misma actividad, se podrá realizar solicitudes en grupo de tres personas como máximo, facilitándoles de esta manera números consecutivos para el sorteo, si bien este sistema no garantiza la adjudicación de las plazas a todas las personas del grupo.

No será necesaria la entrega de documentación alguna en esta fase de solicitud.

Cada persona solicitante recibirá un justificante con sus datos personales, actividad solicitada, número de referencia de la solicitud, número de sorteo y otras circunstancias especiales. Durante esta fase, podrán realizarse consultas y modificaciones a las solicitudes presentadas, para lo que se requerirá tanto el número de referencia de la solicitud como el número de sorteo obtenido.

2. Formalización de las plazas- del 9 al 17 de mayo

Una vez realizado y publicados los datos del sorteo, que se celebrará el 9 de mayo, se establece un período de formalización para que las personas agraciadas cumplimenten los datos propios de la plaza obtenida y realicen el abono de la tarifa correspondiente.

La formalización podrá realizarse:

La obtención definitiva de la plaza estará condicionada al aporte documental mencionado y al abono de la tarifa correspondiente. El plazo para realizar el abono de la tarifa, en esta fase, finaliza a las 23:59 horas del 17 de mayo.

Una vez completada la formalización de la plaza obtenida, únicamente se podrán solicitar modificaciones mediante instancia presentada en las Oficinas de Atención Ciudadana con cita previa

3. Plazas libres - del 25 de mayo al 5 de junio

La fase de plazas libres es el período en el que se solicitan y formalizan las plazas vacantes. Estas se harán publicas el 20 de mayo y podrán ser solicitadas tanto por personas que han participado en las fases anteriores como por las que lo hacen por vez primera. El plazo para solicitar y formalizar dichas plazas libres finalizará el 5 de junio.

La inscripción en plazas libres se iniciará a las 8:30 horas del 25 de mayo, por orden de llegada, a través de los canales:

  • Online: Inscripción en plazas libres
  • Presencial en los siguientes Centros Cívicos, sin cita previa: Aldabe, Arriaga, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua, Salburua, Zabalgana y Polideportivo de Ariznabarra.

En esta fase de plazas libres, se volverán a ofrecer las plazas vacantes que no hayan sido cubiertas en las fases anteriores y que son reservadas para personas con necesidades educativas especiales. Esta reserva preferente se realizará desde el 25 de mayo hasta el 29 de mayo a las 23:59 horas. A partir de ese momento, las plazas no cubiertas con esta condición pasarán a la bolsa general de plazas libres.

En la fase de plazas libres se recomienda la inscripción a través de la sede electrónica de la web municipal y el uso de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) o un certificado digital, métodos que aumentan las posibilidades de optención de una plaza.

El proceso de obtención de una plaza en esta fase conlleva un trámite en el que se solicitarán varios datos. En este enlace le indicamos cuáles son estos datos para que pueda tenerlos preparados.

Documentación

En cualquier fase del proceso de obtención de una plaza en las Actividades Vacacionales Municipales, se podrá requerir la entrega de documentación que acredite tanto las necesidades educativas especiales como otras circunstancias de carácter médico y que sea necesaria para la correcta atención de las niñas y niños inscritos.

Las familias serán responsables de la información que proporcionen, que será comprobada y verificada, pudiendo perder, en caso de irregularidad, la plaza obtenida.

La organización municipal no se responsabiliza de los casos médicos que no hayan sido convenientemente informados.

Tarifas

Las tarifas, así como sus diferentes bonificaciones, quedan reflejadas en la información detallada en cada Actividad Vacacional.

Las personas inscritas en las Actividades Vacacionales Municipales autorizan a la organización municipal a realizar las consultas pertinentes para establecer las tarifas y bonificaciones adecuadas a cada circunstancia (personas becadas, personas abonadas a instalaciones municipales, etc.).

En las actividades que así lo contemplan, las personas becadas que se inscriban en la fase de plazas libres y no lo hayan hecho en fases anteriores, deberán aportar la certificación correspondiente para obtener la bonificación en la tarifa ordinaria.

En la fase de plazas libres, el abono de la tarifa que corresponde a la plaza solicitada, se realizará en el plazo de los dos días hábiles siguientes a la solicitud y formalización. De no ser así, se perderá el derecho a dicha plaza.

Podrán realizarse renuncia a las plazas obtenidas. En este caso, como es habitual en el resto de actividades municipales y si la renuncia se formaliza, al menos, con una semana antes del comienzo de la actividad, se realizará la devolución del 85% de la cuota abonada. El 15% se retiene como gastos de gestión. El trámite de devolución implica la entrega de la correspondiente Solicitud.

Información general sobre las actividades

En el espacio web Actividades Vacacionales Municipales se puede encontrar la información relativa a cada actividad, sus características concretas (lugar y días en los que se desarrolla, horario, servicios que incluye...), y está identificada por un código. El número máximo de opciones a elegir está condicionado por el número de actividades ofrecidas para cada edad. En la campaña de 2022 el número máximo de opciones es 6.

La adjudicación de las plazas se realiza mediante sorteo. En el sorteo, cada solicitante solamente podrá obtener una plaza.

En las Actividades Vacacionales se reserva entre un 4% y un 5% de sus plazas para personas con necesidades educativas especiales y los mismo para niñas y niños en situación de necesidad social y violencia de género. La distribución de estas plazas, entre la oferta de los diferentes programas que se presentan, se realizará de acuerdo a las posibilidades que la organización municipal tiene de atender convenientemente a las personas a las que se destinan y a las condiciones y características de las propias actividades.

Las familias de personas inscritas con necesidades educativas especiales deberán aportar, siempre a requerimiento de las personas responsables de las actividades y en cualquiera de las fases del proceso, la documentación que certifique su condición. Serán responsables de la información que proporcionen, que será comprobada y verificada, pudiendo perder, en caso de irregularidad, la plaza obtenida.

Las personas que, habiendo obtenido una plaza, posean alguna circunstancia de carácter médico, deberán presentar, a requerimiento de los responsables de las actividades y en cualquiera de las fases del proceso, la certificación médica correspondiente. La organización no se responsabiliza de los casos médicos que no hayan sido convenientemente informados.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.

Comments received

Página web: Actividades Vacacionales Municipales - Información general y procedimiento

  • Las plazas reservadas para niños y niñas con necesidades educativas especiales en este período y que no se hayan cubierto, el día 27 de mayo a las 00:01 horas pasarán a la bolsa general de plazas libres.

    Tengo serías dudas de q este punto se haya ajustado a la realidad en lo opción de campamentos en la playa cunit1.

    Sería interesante comprobar cuando se adjudicó esa plaza q quedó libre.

    Muchas gracias.

    Joserra Muy triste 29/05/2019 00:15:35 Comentario respondido

  • Buenos días

    En relación a la consulta que nos hace y que tiene que ver con las plazas de necesidades educativas especiales le comunico la siguiente información.

    Efectivamente estas plazas, si no se han cubierto en la fase de Sorteo y formalización, se reservan durante unos días de la fase de Plazas libres para personas con esta condición. Tanto en el grupo 1 de Cunit como en el grupo 2 había inicialmente 2 plazas nee, en cada grupo. Las cuatro plazas se cubrieron en las fechas, horas y lugares que le señalo a continuación.

    Grupo 1: plaza 1 (6 de mayo / 20:03 horas / Centro Cívico Judimendi)

    Grupo 1: plaza 2 (22 de mayo / 08:51 horas / Oficina de Atención Ciudadana de San Antonio)

    Grupo 2: plaza 1 (10 de mayo / 18:02 horas / Centro Cívico de Lakua)

    Grupo 2: plaza 2 (22 de mayo / 08:39 horas / Polideportivo Ariznavarra)

    Como puede comprobar, la plaza a las que se refiere, del grupo 1, no estaban disponible el día 27 porque ya habían sido cubiertas y formalizadas.El día 22 de mayo, fecha de apertura de la fase de plazas libres, se "entregaron" todas las plazas disponibles en ese grupo. Pero de todas ellas, 4 plazas no se llegaron a formalizar, es decir, no se abonaron en el plazo de 48 horas a partir de las 00:00 del día 23, con lo que volvieron a quedar libres el día 25 de mayo a las 00:00. En esos momentos volvieron al listado de plazas libres y a las 00:04 horas fueron "entregadas" por internet en la web municipal.

    Por todo ello, el día 27 de mayo no había ninguna plaza disponible en esa Actividad.

    Esperamos haberle resuelto sus dudas.

    Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta y le agradecemos el uso del Buzón Ciudadano.

    Saludos cordiales

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 30/05/2019 07:07:53