Prestaciones sociales - Otras prestaciones

Imagen de los Servicios Sociales.

¿Qué son?

Pueden definirse como el conjunto de prestaciones de carácter subsidiario y complementario de otro tipo de recursos económicos previstos en la legislación vigente, que forman parte del conjunto de intervenciones y actuaciones específicas necesarias para la prevención, asistencia y promoción social.

¿Cuál es el propósito que persiguen?

Apoyar a aquellas personas y familias que carecen de recursos económicos para afrontar necesidades básicas no cubiertas por los diferentes sistemas públicos. Tienen tal consideración, entre otros, los siguientes conceptos:

  • Banco de alimentos: El Ayuntamiento de Vitoria tiene un Convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, mediante el cual los/las TS de los Servicios Sociales Municipales valoran y derivan aquellos casos de especial vulnerabilidad social que no cubren las prestaciones municipales.
  • Ayuda económica destinada para financiar el gasto energético en la vivienda habitual de las personas pensionistas con escasos recursos (AGE). Destinada a pensionistas con recursos económicos escasos perceptores de RGI en su modalidad de complemento de pensiones. Ayudas para financiar gasto energético.
  • Tarjeta de estacionamiento para vehículos que transporten personas con discapacidad y movilidad reducida. Dirigido a vehículos de personas con discapacidad motora. Acceso y Trámite Online para la obtención de la tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad.

¿Dónde puedo solicitar más información?

Para recibir mayor información a cerca de los requisitos y condiciones exigidas para presentar solicitud de estas prestaciones deberá acudir al Servicio Social de Base que corresponda en función de su domicilio.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.