Programa PRÓLOGO

¿Qué es?

El Programa Prólogo es una intervención orientada a la dotación de competencias a padres y madres, con el objeto de compensar los déficits que presenta el medio familiar y paliando la instauración y la cronificación de pautas de crianza inadecuadas.

Las actividades que se realizar comprenden sesiones grupales en las que uno o dos profesionales movilizan, orientan y forman a padres y madres, de modo que puedan afrontar los problemas familiares.

Este proyecto de intervención se ajusta a las necesidades y características de cada grupo, siendo realizado de forma conjunta por personal técnico del Servicio de Infancia y Familia y profesionales que se encargan de su ejecución.

El objetivo general es facilitar a los padres y madres la adquisición de competencias que permitan compensar los déficits que el grupo familiar presenta, apoyando de este modo otras intervenciones que se estén desarrollando con estas familias.

¿A quién va dirigido?

Padres y madres atendido/as en los Servicios Sociales Municipales que han valorado la idoneidad de este recurso como apoyo para el adecuado desarrollo de las funciones parentales.

¿Dónde solicitar información?

Servicio Social de referencia

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: