Boletín de noticias del Jardín Botánico de Olarizu
Buscar contenidos
Del 1 al 20 de un total de 93 resultados de ""
-
-
El JBO renueva su oferta de actividades educativas para los centros escolares
JBO ofrece 3 nuevas actividades didácticas para escolares, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento y el contacto la biodiversidad vegetal. Durante el curso 2024-2025, cerca de 2.000 escolares visitarán el jardín botánico para participar en su programa escolar.
-
El Banco de Germoplasma Vegetal del JBO se adhiere Banco de Germoplasma Forestal y de Flora Silvestre en Red
De este modo, el Banco de Germoplasma Vegetal del Jardín Botánico de Olarizu trabajará a nivel estatal y de forma coordinada con el resto de los miembros para seguir cumpliendo las funciones y los objetivos para los que fue creado.
-
Aprobadas las 'Directrices para la conservación ex situ de la flora silvestre en España', cuya redacción ha coordinado el JBO
El JBO coordina desde 2019 la Red Española de Bancos de Germoplasma (REDBAG), que ha asesorado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) en el desarrollo de las 'Directrices de conservación ex situ de la flora silvestre española'.
-
Visitas guiadas al Jardín Botánico de Olarizu (domingos de octubre y noviembre)
-
Recorrido naturalístico: Colores de otoño en los bosques de Europa
-
XXV Feria Estatal 'La biodiversidad cultivada en el día a día'
-
Memoria final del estudio 'Briófitos (musgos y hepáticas) del parque de Armentia'
-
Exposición 'Beyond Human Perception', comparación de las reacciones de humanos y plantas frente a la música, en Hibridalab
-
Resumen del XVII Congreso de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos, en el que ha participado el JBO
-
El Jardín Botánico de Olarizu renueva su cartelería interpretativa
Durante el 2023 se han renovado los contenidos, las ilustraciones y maquetación de los nuevos paneles, que han sido colocados en mayo de 2024. Asimismo, se han colocado las etiquetas identificativas de las especies cultivadas.
-
El Jardín Botánico de Olarizu renueva su cartelería interpretativa
Durante el 2023 se han renovado los contenidos, las ilustraciones y maquetación de los nuevos paneles, que han sido colocados en mayo de 2024. Asimismo, se han colocado las etiquetas identificativas de las especies cultivadas.
-
V Ciclo de Cine en el Jardín 'Al margen del deterioro', 29-30 agosto y 5-6 septiembre
-
Taller: Jardinera vertical de plantas hortícolas, condimentarias y flores
-
Recorrido naturalístico: Los frutos más curiosos de Europa: vejigas y pelucas
-
Pro Silva basogintza eskuliburua, traducido a euskera
-
Programa de conservación de orquídeas de la Red de Ciencia Ciudadana de VG - Memoria del 2023