APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS

  • Quisiera saber dónde puedo encontrar un enlace para saber como funcionan las plazas de aparcamiento para minusválidos o si desde el Ayuntamiento me pueden contestar a la siguiente duda:

    En la calle Pablo Morillo 7 existe una plaza de aparcamiento de minusválidos que no lleva mucho tiempo colocada (supongo que se habrá solicitado esta plaza en la puerta de casa) y que está utilizada por un vehículo que pertenece a un matrimonio con dos hijos y que no presentan ningún tipo de minusvalía. No pongo ni marca del vehículo ni matrícula porque no sé si esa tarjeta está bien utilizada o no.

    Esta es mi duda: ¿se controla quién utiliza esas tarjetas de minusválidos?. Si un familiar tiene una minusvalía, ¿se puede poner una tarjeta en su coche particular (supongo que alegando que es para llevar a ese familiar) y utilizar personalmente esa plaza?.

    Soy una persona que no he utilizado jamás una de esas plazas ni las de carga y descarga porque respeto el motivo por el que están colocadas pero si yo doy mil vueltas para buscar sitio en mi zona de residencia o en el centro, que lo haga también esta persona que no tiene ningún problema de movilidad.

    ESPERO SU RESPUESTA Y GRACIAS ANTICIPADAS.

    J.A.N. Normal 16/06/2008 12:11:55 Comentario respondido

  • 9 días sin respuesta y a otros les contestan en el día. ¿Es que acaso no hay un reglamento que regule los parking de minusválidos?. Sólo quiero saber si a parte de controlar que nadie que no tenga tarjeta aparque, también se controlan esas posibles tarjetas mal utilizadas.

    J.A.N. Normal 16/06/2008 12:11:55 Comentario respondido

  • HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Alguien a leído mi mensaje y me puede contestar? Ya que el Ayuntamiento no lo hace, pediría a alguien con tarjeta de parking en zona de minusválidos, si me puede comentar cómo es el uso de esta tarjeta. GRACIAS

    J.A.N. Normal 16/06/2008 12:11:55 Comentario respondido

  • HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Alguien a leído mi mensaje y me puede contestar? Ya que el Ayuntamiento no lo hace, pediría a alguien con tarjeta de parking en zona de minusválidos, si me puede comentar cómo es el uso de esta tarjeta. GRACIAS

    J.A.N. Normal 16/06/2008 12:11:55 Comentario respondido

  • YA SON 21 DÍAS SIN RESPUESTA Y OS MANDO ESTE MENSAJITO PARA QUE NO OLVIDÉIS QUE SOLICITO AL AYUNTAMIENTO UN ENLACE O UNA EXPLICACIÓN SOBRE LA NORMATIVA DE USO DE LOS APARCAMIENTO DE MINUSVÁLIDOS.GRACIAS

    J.A.N. Triste 16/06/2008 12:11:55 Comentario respondido

  • DESPUÉS DE UN MES QUE HACE QUE "COLGUÉ" MI PETICIÓN ME TRASLADAN DEL ÁREA DE "APARCAMIENTO" AL ÁREA DE "SERVICIOS SOCIALES" PERO SIN NINGUNA RESPUESTA. CREO QUE NO ES TAN COMPLICADO LO QUE PREGUNTO PORQUE SUPONGO QUE HABRÁ UNAS NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL PARKING DE MINUSVÁLIDOS Y SI NO CONTESTAN PUEDO PENSAR QUE NO EXISTEN. ESTE SERVICIO DE QUEJAS A TRAVÉS DE LA WEB QUE OFRECE EL AYUNTAMIENTO NO SIRVE PARA NADA MÁS QUE PARA DESAHOGO DE LOS CIUDADANOS PORQUE COMO SIEMPRE SÓLO SABEN IRSE POR LAS RAMAS SIN DAR RESPUESTAS A NADA.

    J.A.N. Muy triste 16/06/2008 22:28:42 Comentario respondido

  • EL AYUNTAMIENTO. DESPUÉS DE 2 MESES, YA HABRÁ ECHADO EN LA "PAPELERA" MI SOLICITUD PERO YO SIGO TERCO SOLICITANDO INFORMACIÓN SOBRE EL REGLAMENTO DE LAS PLAZAS DE MINUSVÁLIDOS. ¿O ES QUE NO EXISTE UNA REGULACIÓN DE ESTE TEMA?

    J.A.N. Triste 25/08/2008 21:34:09 Comentario respondido

  • El texto de referencia sobre las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad motórica, se corresponde con la Recomendación del Consejo de la Unión Europea, de 4 de junio de 1998, sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad (98/376/CE), publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (SERIE L) de 12 de junio de 1998.

    La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene atribuida la competencia en materia de accesibilidad y, asumiendo esta Recomendación Europea, aprobó en el año 2000 el Decreto 256/2000, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad motórica (BOPV Nº 248- viernes 29 de diciembre de 2000).

    El Ayuntamiento tramita la tarjeta de estacionamiento, remitiendo las solicitudes al Centro de Valoración y Orientación de la Diputación Foral de Álava, que es quien valora si se concede o deniega.

    Desde el Departamento de Intervención Social del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se cruzan cada 6 meses los datos de titulares con el padrón para detectar posibles fallecimientos no notificados, y además, se envía semestralmente a la Oficina de Atención al Ciudadano un listado de las tarjetas vigentes ya que es incompatible con el carné de transporte bonificado.

    Esta tarjeta debe renovarse cada 5 años y podrá ser únicamente utilizada cuando la persona titular de la misma conduzca el vehículo o sea transportada en él.

    La policía local es quien controla la utilización de estas tarjetas, comprobando el uso inadecuado de las mismas, y de ser pertinente, procediendo a sancionar o incluso retirar el vehículo.

    Desde el Departamento de Intervención Social hemos trasladado su queja a la policía local, para que sean ellos quienes verifiquen el caso sobre el que nos ha informado.

    Muchas gracias por su colaboración y perdone por el retraso en la contestación.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 18/09/2008 10:50:03

  • HA TARDADO EN LLEGAR LA RESPUESTA PERO ME HA QUEDADO CLARO EL TEMA. LE DOY GRACIAS AL AYUNTAMIENTO POR ESTA EXPLICACIÓN TAN AMPLIA.

    J.A.N. Normal 02/10/2008 21:46:36 Comentario respondido

  • Hola, buenos días.

    Me gustaría saber, cuanto tiempo se puede tener el coche estacionado en una plaza de minusválido.

    En mi barrio, hay una plaza cerca de mi portal y hay un vecino que aparca el coche el Domingo y no lo mueve hasta el Viernes por la tarde. Tiene tarjeta de minusválido, pero hay más personas en dicho barrio, que necesitarían aparcar en dicha plaza y no la pueden usar.

    Agradecería vuestra respuesta, para, con la normativa en la mano, poder hablar con el.

    Gracias y un saludo.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    M.P.M. Normal 15/03/2022 13:55:20 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.