Voir le dernier commentaire (ajouté 30/04/2026 11:43:15)
Renemos un Ayuntamiento que si bien NO SE HACE CARDO DE LAS CAIDAS DE LOS VIANDANTES , POR CONSIDERAR QUE DEBEMOS IR MIRANDO POR DONDE ANDAMOS , PESE A QUEDAR CONSTATADO POR UN INFORME DE PERITO QUE LAS BALDOSAS DE LA CALLE DATO ESTAN EN MAL ESTADO, TAMPOCO SE MOLESTA EN REPARARLAS. CLARO PARA ESO IGUAL NO HAY PRESUPUESTO. Y en la Avenida tambien, y etc etc.lagente sigue tropezando y cayendo.
A.M.D. 30/04/2026 11:43:15
Si se reparan las baldosas cada dos por tres, el asunto es q no sirve para nada repararlas, a las 24h de repararlas vuelven a pasar las furgonetas y camiones para descargar mercancía y se vuelven a levantar debido a que no se debe de estar aplicando el mortero adecuado, así que esa actuación que llevan haciendo durante los últimos 2 años no sirve absolutamente cada nada. Vivo al lado y veo todas las semanas las reparaciones que hacen en el centro tanto en calle postas como en calle Dato pero c como comento al día siguiente están bailando todas de nuevo tanto las respuestas como las no repuestas. He visto muchas caídas a cuenta del levantamiento de estas baldosas vigente que ha tenido que ser evacuada por ambulancias. La solución en el Ayuntamiento ya saben cuál es, levantar toda esa zona tanto de calle Dato como de calle postas buenos días y poner un pavimento que sea tipo como el que hay en la calle San prudencio que lleva muchos años así y no se ha tenido que reparar nunca. No sé si es hormigón, micro hormigón o que, pero funciona muy bien. Lo que no puede hacer el Ayuntamiento es gastar tanto recursos el material y en personal todas las semanas para reparar baldosas que a las 24:48 horas vuelven a estar levantadas, se debe de hacer una sustitución general de ese pavimento y dejarse ya de chapuzas y chapuzas, así que por favor tanto la alcaldesa, el o la concejal correspondiente así como los responsables de urbanismo que tomen nota de lo que hay que hacer
Cambio pavimento en Dato y parte Postas 30/04/2026 11:43:15
Gracias por su colaboración al hacernos llegar el aviso a través del Buzón ciudadano. Para resolver la incidencia que nos indica, personal encargado de la reparación de desperfectos en la vía pública se trasladará hasta los lugares indicados, y realizará las comprobaciones oportunas para poder darle solución con la mayor brevedad.
La Municipalité 30/04/2026 11:43:15
Está claro que es necesaria una reflexión al respecto.
Traslado aquí otro comentario en el mismo sentido que fue incluido en el apartado de "Obras en vía pública"
Permanente renovación de baldosas deterioradas en vía pública.
Esta semana estamos asistiendo a la enésima renovación de un increíble número de baldosas en la calle Postas y entorno de la Pza. de los Fueros.
3 operarios durante todos estos días de duro trabajo a penas llegarán a renovar unas 300 o 400 baldosas de las más de 10.000 que calculo cubren este espacio. En el espacio renovado se observan al menos otras tantas fisuradas que se estima no necesario renovar.
La nueva pavimentación con losas de granito gris que se va imponiendo como una marea uniformizadora y dura del paisaje urbano en gran parte de la ciudad, lleva ya tiempo dando nuevos dolores de cabeza al Ayuntamiento y a los sufridos vecinos colindantes. Aún siendo más resistentes, es ya raro el día que no se observa a un operario recolocando o cambiando la losa correspondiente.
Parece que el uso de pavimentos de capa continua de aglomerado asfáltico pulido, que tan buen resultado está dando en calles como San Prudencio, Sancho el Sabio, Fueros (resbaladero), los entornos de lugares como el Hospital Santiago, etc, no entran en los planes de nuestros flamantes Gestores de la Vía Pública.
¿Les parece ese pavimento "indigno" para esta ciudad? Desde los años 70 en se inició el disparate de olvidarnos del uso tan económico y eficaz (nuca de patinas, ni te tropiezas con las " traidoras baldosas") de las aceras cubiertas con esa humilde brea de km 0, procedente de las Minas de la Montaña Alavesa. Producto por otra parte permanentemente reciclable y que hoy en día elaboran empresas locales.
En fin, no me extiendo más.
Que sirva de reflexión.
Eskerrik asko
M.L.G.Triste
17/04/2026 09:23:21
Sí, otro pavimento es posible. Denle una vuelta por favor. Muchas gracias
ALP 30/04/2026 11:43:15
Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.
Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.