Mercado Navidad Calle Postas

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Parece que somos muchas las que hemos echado en falta puestos a los que acudiamos con regularidad cada navidad.

    No sé muy bien la razón , por lo que entendi en una entrevista de radio parece ser que se da prioridad a artesanos independientemente de su procedencia . Lo que no entiendo entonces es como se ha hecho la selección ya que, paseando por el mercado, es evidente que hay muchos puestos en los que la artesania brilla por su ausencia .Tambien pensaba que el Mercado de artesanos era el de la Plaza de la Provincia, y que este otro era un concepto un poco más amplio , que permitia mas variedad y diversidad de puestos .

    Sólo han conseguido que el mercado sea repetitivo y poco atractivo ademas de , supongo, haber fastidiado la navidad a unos cuantos trabajadores de nuestra ciudad que pagan sus impuestos aqui .Bravo

    A.Y.G. Muy triste 08/01/2024 16:24:29 Comentario respondido

  • La adjudicación de estas licencias se hace a través del procedimiento de concurrencia competitiva. Por definición, es “Procedimiento utilizado para la concesión de estas licencias cuando existen varios solicitantes, seleccionando entre ellas sobre la base de una comparación entre las solicitudes presentadas. De la comparación resulta una prelación entre solicitudes dependiendo de los criterios valorativos que se han fijado en las bases reguladoras de la convocatoria”

    El problema surge cuando tenemos más solicitudes que licencias (69 solicitudes para 35 puestos). Entonces, valoramos cada una de las solicitudes según los criterios indicados en el punto C de las Bases del Mercado Navideño (pdf) (que nadie ha recurrido ni tampoco se han recibido llamadas previas preguntando o solicitando orientación en este aspecto). En este apartado valoramos;

    - Participación de la persona solicitante en ferias similares (1 punto)

    - Inscripción en el Registro Oficial de empresas de artesanía (4 puntos)

    - Formación (1 punto)

    - Posibilidad de atención en euskera (1 punto)

    - Calidad de la memoria descriptiva presentada (5 puntos)

    - Certificado de discapacidad (en su caso) (0.25 puntos)

    El año 2023 hemos recibido 69 solicitudes, y las 35 personas adjudicatarias cuentan con carné de artesano/a. De las personas solicitantes que se han quedado sin puesto, solo 5 tienen carné de artesano, y de ellas, solo 2 son de Vitoria-Gasteiz. Su puntuación ha sido inferior debido principalmente a que presentan una memoria descriptiva de los productos que elaboran/comercializan muy poco elaborada, sin aportar certificados de asistencia a otras ferias, ni formación,…

    En cuanto a que dejamos fuera a vendedores locales, decir que no valoramos la procedencia ni nacionalidad de las personas solicitantes de puestos en el mercado navideño. Y es que la Directiva 2006/123 CE del Parlamento Europeo declara discriminatorio que se valore este tipo de aspectos (entre otros).

    De todas formas, entendemos las quejas recibidas y estamos trabajando en las Bases para la concesión de puestos en 2024, para poder ofrecer un mercado navideño atractivo, diverso y sostenible y que la adjudicación de puestos sea lo más justa e inclusiva posible.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 23/01/2024 10:38:41


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.