Multa injusta.

  • Me pusieron una multa dejando el coche en zona vecinal con la pegatina de OTA que por no tener la ota puesta, cuando la OTA es visible en el cristal del coche, no sé si era ciego el que puso la multa o se hacen los ciegos para poner las multas. Porque la pegatina se ve de lejos claramente, y estaba aparcado en la zona que le correspondía.

    ¿Como hago para recurrir?

    A parte del tiempo que tengo que perder por un error de una persona que trabaja para el ayuntamiento.

    Esto es el colmo!

    Se paga por la ota y me ponen una multa injusta. Es el colmo!

    Voir fichier joint

    M.B.L. Muy triste 01/10/2022 14:11:28 Comentario respondido

  • Le informamos que tiene opción de pagar el 50% del importe de la sanción o presentar escrito de alegaciones, en ambos casos, en el plazo de 20 días naturales desde la fecha en la que recibió la notificación de la multa. La presentación del escrito de alegaciones supone la renuncia al pago con descuento del 50%.

    En el caso de optar por el pago de la sanción, los canales para realizarlo son los siguientes:

    1. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz . Trámite: Pago electrónico

    2. En las oficinas de Kutxabank, Laboral kutxa, Abanca, Caixabank, Caja Rural de Navarra y Banco Santander, en el horario establecido por las propias entidades financieras.

    3. De manera presencial, previa solicitud de cita al 010: en las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos, en las oficinas técnicas de San Martín y en la oficina de atención ciudadana de San Antonio, con tarjeta de crédito.

    En el caso de optar por la presentación de escrito de alegaciones, los canales habilitados para la recepción de documentación son los siguientes:

    1. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con certificado digital. Trámite: https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org/j30-01s/contenidoAction.do?locale=es&uid=u_64068316_143dc6eed03__7fc0Registro electrónico.

    2. De manera presencial, previa solicitud de cita al 010 : en las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos ,en las oficinas técnicas de San Martín y en la oficina de atención ciudadana de San Antonio

    3. Mediante correo postal, dirigido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, calle Pintor Teodoro Dublang, 25 bajo, 01008 Vitoria-Gasteiz.

    4. En cualquiera de los registros y oficinas a los que hace referencia el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Esperamos que esta información le resulte de utilidad.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 27/10/2022 08:23:41

  • Si realmente es como cuentas, si que esta ciego el que te ha puesto la multa porque se ve bien claro. De todas formas quizás tengas que demostrar que el día que te pusieron la sanción la tenias puesta de forma visible y creo que eso va ser difícil de demostrar. Vamos que es tu palabra contra la suya, de todas formas es preocupante lo que cuentas porque si es verdad que la llevabas puesta y te han puesto multa es para que no echemos a temblar porque tambien nos puede pasar a los demas y estaríamos indefensos a no se que alegues que tienes pagada la OTA de residente y que las llevas puesta en el vehículo desde principios de año.

    De todas formas ya ves la respuesta que te han dado desde el buzón de Ayto. en primer lugar te dan las opciones para pagar la sanción y después las de alegar, blanco y en botella!

    A... Muy triste 27/10/2022 08:49:39 Comentario respondido

  • El trabajador de la OTA saca fotos para que si recurres se pueda comprobar, quien tiene razón, osea que si estas seguro, recurre , antes de recurrir, puedes pedir las fotos en cualquier oficina de atención ciudadana.

    Viste si en la calle donde aparcaste es zona azul, porque en zona azul, pagan todos vecinos y no vecinos. No vale la targeta OTA

    a.b.c. Normal 25/11/2022 21:51:42 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.