Peleas masivas entre jovenes Gasteiztarrak

  • Leo estupefacto en la prensa esta noticia. Suponia que en cuanto a la evolución humana ibamos hacia un mundo más justo, tolerante, permisivo, etc. En cualquier caso, si vamos a peor, y así lo parece creo que la Ley ( con mayusculas), debe aplicarse sin temblor. No se puede permitir, bajo ningún concepto, que este nuevo "pasatiempo / hobbie / costumbre nueva...", se adueñe de las calles de Gasteiz.

    Nuestra Udaltzaingoa, o Ertzantza, no pueden estar " separando " constantemente a los jovenes peleantes, entre ellos. Si hay que llevar a los juzgados a estos jovenes, o a sus padres o monitores,...... pues se les lleva.

    Nuestra moderna sociedad, NO puede permitir bajo ningún concepto estos comportamientos, y que encima estos comportamientos se Cronifiquen en nuestra sociedad. Que se convierta, en Espectaculo Público, que cada fin de semana, vayan este tipo de individuos jovenes a Pegarse, en el centro de nuestra ciudad, o barrios, etc.

    Los poderes politicos, policiales, judiciales, etc. tienen que actuar rapido, para que esto no se descontrole o desmadre.

    Solicito las opiniones de nuestros politicxs, por favor. Gracias

    jo ta jo Normal 12/05/2022 11:26:50

  • El Ayuntamiento también debería aportar su granito de arena en la solucion de este conflicto de jovenes adolescentes, que en general no saben que hacer en su tiempo libre, sabados, domingos, festivos, vacaciones de verano, semanasanta etc.

    Se me ocurre que tal vez, con todos los Centros Civicos, que tenemos Abiertos, incluso los fines de semana, se deberían de reactivar todo tipo de cursillos, actividades deportivas, culturales, etc. dirigidos a esta juventud adolescente y en esos periodos de tiempo libre. Un poco lo que les pasa a los padres, abuelos, que NO saben que hacer con estos jovenes cuando el colegio cierra, por cualquier motivo.

    Antiguamente por ej. el movimiento scout para jovenes estaba muy extendido, los fines de semana, sabados, domingos etc. se aprovechaban las llamadas "casas curales" de los pueblos para llevar a los jovenes allí, y hacer actividades de todo tipo, y que estos jovenes crecieran con Valores. Los que pasamos por estas experiencias de jovenes creo que en general hemos sido posteriormente adultos más felices en nuestras vidas.

    Para esto se requeriría que las Administraciones Públicas, contratasen a decenas de Monitores especializados en el tiempo Libre. Pero que es necesario hoy en dia Invertir dinero. Nuestra sociedad del futuro, depende de estos adolescentes de hoy en dia.

    Si a estos jovenes adolescentes, en su tiempo libre, no les damos más opción que no hacer nada, acabarán siendo jovenes que dependan del alcohol y las drogas, los bares, peleas callejeras, ...etc. Esto irá in crescendo y se volvera una bola en total descontrol.

    Ayudemosles por tanto.

    Hausnartuz Normal 13/05/2022 15:57:53

  • Que suelten a los beltzas. Ahora que apenas hay disturbios callejeros de índole política como pasaba antaño podrían dedicarse a cargar cuando se producen las peleas multitudinarias, unas cuantas pelotas de goma volando y unos cuantos porrazos en el lomo curan toda la tontería por la vía rápida. Esto, además de cerrar de por vida cualquier discoteca o local de ocio nocturno en los que sus clientes causen problemas de inseguridad o insalubridad en los alrededores, en cuanto la chavalería vea que se va quedando sin garitos en los que salir de fiesta ya veréis como se empiezan a comportar y si no lo hacen y eso conlleva en chapar todas las discotecas y garitos de vitoria pues que así sea. El derecho al descanso y a la seguridad de los ciudadanos está muy por encima de que cuatro desgarramantas se diviertan.

    Por otro lado, la culpa la tienen los jueces que sueltan a los detenidos en menos que canta un gallo y no aplican mano dura, tirando así por tierra todo el trabajo realizado por la policía.

    J.F.R. Normal 14/05/2022 15:59:41

  • Todo en esta vida, no se soluciona dando pelotazos y porrazos. Al contrario, supongo que muchos de estos jovenes y adolescentes provienen de familias desestructuradas, de tutores o padres susceptibles, sin saber educar o no poder educar a sus hijxs.

    Tambien habrá que tener en cuenta que en la Escuela, los profesores llegan y enseñan hasta donde pueden. Principalmente seria fallos de la propia familia en sí, de sus progenitores.

    Por todo ello los poderes públicos y desde las Instituciones Públicas, se debería de invertir mucho dinero para tener ocupados a estos jovenes en su tiempo libre. Un tiempo libre donde se invierta en enseñar Valores Positivos, para encarar la vida y enseñar a Vivir.

    La calle, en sí, no enseña nada, y en muchos casos enseña todo lo peor: drogas, alcoholismo, dependencias de todo tipo, etc.

    Hausnartuz Normal 15/06/2022 08:54:28


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.