Flores de plasticos y recordatorios funerarios en puentes, arboles, etc.

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Este pasado sabado, pasando por encima del puente que une los barrios de Ariznabarra y S. Martin, concretamente las calles Etxezarra y Pedro Asua, vimos atadas a la barandilla del puente, unas flores de plastico, recuerdos varios, etc.

    Suposimos que era para alguna persona fallecida de forma traumática en ese punto, justo por encima de las vias del tren. Por desgracia son muchisimas las personas que mueren de estas formas, accidentes, etc.

    Teniendo y manifestando desde aquí, nuestro respeto total, quisieramos preguntar al Ayuntamiento, si esto está permitido, es decir dejar este tipo de recuerdos de forma permanente por toda la ciudad.

    También hemos visto este tipo de recuerdos, atados junto a arboles, farolas, etc. en nuestra ciudad.

    Nos recuerdan estos actos a lapidas, placas, funerarias, que antes se colocaban en muchas cumbres de Euskal Herria, en recuerdo de seres queridos, pero que afeaban al final el paisaje original de nuestros montes, y entornos naturales.

    ¿ No convendría por tanto hacer una reflexión profunda, y ir quitando este tipo de recuerdos ?

    En espera de sus noticias. Mila esker

    Istripuak Normal 10/05/2022 13:43:58

  • Eso por no hablar de la famosas "bicicletas fantasma" pintadas de blanco,presentes en lugares donde fallecieron ciclistas. Sitios como Antonio Machado,donde falleció una ciclista por cruzar un paso de cebra montada en bicicleta, o frente al boulebard.Son muestras de respeto hacia los seres queridos por parte de sus familias y amigos. Pero estoy completamente de acuerdo con la opinión anterior.Si de hecho los recordatorios en carretera ya no son permitidos al ser fuente de distracción más que de atención o advertencia,con mayor motivo este tipo de objetos no debieran estarlo en vía pública en una ciudad;o al menos,que su duración en el lugar no sea por tiempo indefinido (Antonio Machado lleva por ejemplo años con algo que a simple vista no es más que chatarra).

    A.J. Normal 10/05/2022 13:43:58

  • Buenos días, ambas personas exponéis el tema con respeto y justificaciones con sentido. Pero yo creo que más que el Ayuntamiento se responsabilice de quitar esos objetos, flores, homenajes, debieran ser las personas que los han colocado quienes en caso de tener que hacerse, hacerlo.

    Lo digo porque algo que se pone como un homenaje a un ser querido que ha muerto por accidente u otra causa tiene una representación sentimental. Por experiencia es buena sugerencia, pasado un tiempo, hacer un cambio, en el caso de estos objetos, retirarlos. Además, ese gesto de retirarlo, da paso a otra fase en cuanto a la despedida de ese ser querido. No es negativo quitarlo porque quitarlo no representa el olvido.

    Pero si que creo que más que el ayuntamiento de forma unilateral (que además podría recibir quejas por el lado de las personas que homenajean), debieran ser quienes las han puesto, quienes de forma responsable pero con convicción, decidan quitarlas.

    Esto desde mi imparcialidad y con respeto tanto a lo que opinais como a las personas que sintieron que poniendo eso despedían, homenajeaban a su ser querido.

    Gracias

    L.A.D.CH Alegre 10/05/2022 15:13:19

  • Creo y queriendo seguir manteniendo el total respeto a estas situaciones tan delicadas, de la muerte de seres queridos y más en hechos traumaticos, creo que la Administración y en este caso nuestro Ayuntamiento debe de adoptar la decisión de quitar con respeto, estos recuerdos funerarios.

    Esperar a que las personas que los pusieron adopten por la decision si o por la decision no, al final creo que los familiares y amigos optarían por el no quitar estos recuerdos funerarios de la via pública.

    La ciudad, su via pública, sus ciudadanxs, creo que también tenemos el derecho de poder olvidar.

    Esker mila

    Istripuak Normal 12/05/2022 15:39:55


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.