Flores de plasticos y recordatorios funerarios en puentes, arboles, etc.

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Este pasado sabado, pasando por encima del puente que une los barrios de Ariznabarra y S. Martin, concretamente las calles Etxezarra y Pedro Asua, vimos atadas a la barandilla del puente, unas flores de plastico, recuerdos varios, etc.

    Suposimos que era para alguna persona fallecida de forma traumática en ese punto, justo por encima de las vias del tren. Por desgracia son muchisimas las personas que mueren de estas formas, accidentes, etc.

    Teniendo y manifestando desde aquí, nuestro respeto total, quisieramos preguntar al Ayuntamiento, si esto está permitido, es decir dejar este tipo de recuerdos de forma permanente por toda la ciudad.

    También hemos visto este tipo de recuerdos, atados junto a arboles, farolas, etc. en nuestra ciudad.

    Nos recuerdan estos actos a lapidas, placas, funerarias, que antes se colocaban en muchas cumbres de Euskal Herria, en recuerdo de seres queridos, pero que afeaban al final el paisaje original de nuestros montes, y entornos naturales.

    ¿ No convendría por tanto hacer una reflexión profunda, y ir quitando este tipo de recuerdos ?

    En espera de sus noticias. Mila esker

    Istripuak Normal 09/05/2022 17:31:51 Comentario respondido

  • Eso por no hablar de la famosas "bicicletas fantasma" pintadas de blanco,presentes en lugares donde fallecieron ciclistas. Sitios como Antonio Machado,donde falleció una ciclista por cruzar un paso de cebra montada en bicicleta, o frente al boulebard.Son muestras de respeto hacia los seres queridos por parte de sus familias y amigos. Pero estoy completamente de acuerdo con la opinión anterior.Si de hecho los recordatorios en carretera ya no son permitidos al ser fuente de distracción más que de atención o advertencia,con mayor motivo este tipo de objetos no debieran estarlo en vía pública en una ciudad;o al menos,que su duración en el lugar no sea por tiempo indefinido (Antonio Machado lleva por ejemplo años con algo que a simple vista no es más que chatarra).

    A.J. Normal 09/05/2022 18:51:12 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Urbanismo - Vivienda - Otros urbanismo.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 10/05/2022 12:10:36


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.