Pago de tranvía para persona minusválida

  • Buenas tardes,

    Un familiar con más de un 75% de minusvalía reconocida debe pagar su billete de tranvía como cualquier otro usuario. Así nos lo trasladó Euskotren amparándose en que ya no le correspondía subvención alguna por sus ingresos (al empezar a cobrar una prestación por dependencia, su declaración de la renta había cambiado).

    Consideramos que, por principios, NINGUNA PERSONA CON MINUSVALIAS de ese grado debería pagar NADA por un transporte público. Independientemente de cuáles sean sus ingresos. Bastantes gastos asociados tienen estas situaciones como para tener que pagar también el transporte (gastos que, por cierto, ni desgravan ni interesan a nadie).

    Una pena y una vergüenza que una ciudad como Vitoria que presume de movilidad y accesibilidad haga pagar a minusválidos por un transporte público, ganen lo que ganen.

    Slds,

    Vitoriana Muy triste 02/05/2022 14:44:47 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 24/06/2022 13:30:31

  • Yo en silla de ruedas, con enfermedad degenerativa, también tengo que pagar el autobús, a mí me dijeron que porque tengo tarjeta de aparcamiento. Pero si voy en el autobús, la tarjeta la tengo en casa, no la uso. Tenemos la vida difícil y con muchos gastos, eso no lo ven.

    Y luego otras personas, que en teoría no necesitan el trasporte para ir a trabajar, lo tienen gratis.

    [Eliminado] Muy triste 24/06/2022 14:05:19 Comentario respondido


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.