Futuro uso Parking trasero Centro Civico Aldabe - Espacio verde y lúdico para el Barrio de Coronación.

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Durante los últimos años, el "patio semi-interior" detrás del Centro Cívico Aldabe se ha utilizado como Parking de coches.

    Actualmente dicho parking se encuentra cerrado ya que se están fabricando las tuberías para la Red de Calor de la caldera comunitaria del Barrio de Coronación.

    Una vez concluyan dichas obras, podría pensarse en dar un nuevo uso a este espacio... indico algunas propuestas:

    - Parking público de bicicletas VGBiziz => Los pisos de la zona disponen de ascensores pequeños donde no cabe una bicicleta y la única alternativa es dejar la bicicleta candada en la calle (con el riesgo que ello conlleva).

    - Parque infantil => Junto con Plaza Zaldiaran, es el mayor espacio abierto del que dispone el Barrio de Coronación. Podría dar vida a este espacio que tradicionalmente ha sido "oscuro".

    - Huerto urbano => Quizás podrían aprovecharse las cenizas de la caldera de Biomasa y el agua del Zapardiel (desconozco si es viable).

    - ...

    Además, al tener tener solo 2 entradas y estar rodeado de viviendas sería sencillo limitar los accesos durante la noche.

    En el Barrio ha habido quejas debido a la Caldera comunitaria de Biomasa, especialmente de los vecinos cuyas ventanas dan a este espacio... una forma de recompensar estas molestias sería revitalizando este espacio para uso y disfrute del Barrio.

    A.C. Alegre 24/04/2022 13:32:50 Comentario respondido

  • Tengo q decir q tus propuestas me parecen geniales.

    Me gusta Normal 24/04/2022 17:19:18 Comentario respondido

  • No puedo estar más de acuerdo con la iniciativa, en un denominado ecobarrio no veo la necesidad de mantener un parking para coches. Los vecinos ya llevamos casi dos años sin dicho parking y seguimos vivos, pandemia mediante.

    Creo que sería acertado preguntar al barrio que propuestas pueden surgir para ese espacio, pero si algo está claro es que tiene que ser para uso y disfrute de los propios vecinos.

    Josu Normal 27/04/2022 12:58:46 Comentario respondido

  • Agradecemos las aportaciones realizadas en relación a la parcela del Centro Cívico de Aldabe. Analizadas las aportaciones, se considera que el canal adecuado para el debate de las mismas es el Auzogune de Aldabe-El Campillo. Por lo que, de cara a poder indicarles el procedimiento a seguir, se recomienda que se pongan en contacto con el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el teléfono 945 16 16 87, o mediante el correo electrónico: participacion-partehartzea@vitoria-gasteiz.org

    Gracias por su participación en el Buzón Ciudadano.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 17/05/2022 12:04:10


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.