GARANTIZAD EL CALMADO EN LA ZONA ITURRITXU - MAITE ZUÑIGA

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • El eje este oeste de la zona sur, ronda encubierta, sigue siendo una zona donde muchísimos conductores no están respetando el límite lógico de velocidad. Quien va lento es increpado y pitado por el de detrás. Quien va rápido no respeta al peatón que pretende cruzar los pasos peatonales. Quien frena violentamente para dejar pasar y es advertido, insulta y escupe.

    La calle trasera (fundamentalmente Félix González Petite, que ya cuenta con un fallecido por atropello) es el vertedero por el que vomita desesperadamente su coche el conductor temerario, homicida en potencia que no soporta circular a 30 en una zona que se debe circular a 30 (venga, 35) . Que ese grado de impertinencia se lo guarden para circular frente a su casa.

    La rotonda del Carrefour es cruzada a toda velocidad por coches que al girar no ven si pasa una bicicleta o un niño en su patín. Lo vemos a diario. La goma chirriando les delatan. Hay sustos cada semana. Repintad las marcas viarias del entorno de la Rotonda de Carrefour: los pasos de peatones y de ciclistas prácticamente han desaparecido.

    Sigo: a la altura de Zumabide con San Millán los vehículos han ido arrancando progresivamente los bolardos. Esto es violencia viaria. Reponed los bolardos. Queremos bolardos.

    Sigo: en esa misma zona, tenemos un semáforo improcedente e inoperante: es el semáforo que menos respeta el conductor temerario: una vez ha cruzado el peatón, el coche arranca. O bien: antes de darle al botón el crío, el coche se detiene para dejarle pasar (en rojo, en rojo). O bien: aceleran violentamente, a menudo cruzando ya en rojo. En una zona 30 con escaso tránsito peatonal y mucho tráfico, un semáforo con pulsador es un elemento abosultamente I-NO-PE-RAN-TE. Es un señuelo para que este ayuntamiento no proceda para garantizar el calmado, que es su verdadero trabajo. O proceda de manera inoperante.

    Ayuntamiento: GARANTIZAD que la norma se cumple en esa zona. GARANTIZAD el consabido y ausente calmado de tráfico.

    No querramos lamentar daños en un futuro. Que sustos hay, y todas las semanas.

    ELIAS Muy triste 19/04/2022 18:48:55 Comentario respondido

  • Es absolutamente vergonzoso lo que esta ocurriendo en el entorno de Zumabide, junto con el silencio cómplice del consistorio.

    Otro de Zumabide Muy triste 04/05/2022 12:52:22 Comentario respondido

  • 100% de acuerdo con todo lo argumentado. Somos los grandes olvidados. Esperemos que no empiecen a actuar cuando ocurra algo grave de nuevo

    F.R.J. Muy triste 04/05/2022 14:24:49 Comentario respondido

  • Actualmente se está estudiando toda la zona sur desde el punto de vista de la movilidad y la seguridad vial, incluyendo factores como señalización y semaforización, ya que se espera desarrollar próximas actuaciones en esa zona.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 25/05/2022 09:28:01


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.