Semáforos para la entrada y salida de autobuses en la Estación

  • Desde un tiempo a esta parte, los semáforos mencionados en la C/ Donostia-San Sebastián, 1, más que ayudar al "tráfico calmado", lo que provocan es "tráfico parado".

    Es exageradamente extenso el tiempo que permanecen en rojo, provocando atascos y retenciones. No sé si ocurre lo mismo en todos los momentos del día, pero cerca de las horas punta de entrada/salida al/del trabajo (alrededor de las 08:00 y de las 15:00) pueden estar casi 5 minutos sin cambiar de rojo a verde, llenándose la calle Donostia de autobuses y coches que intentan salir por el Boulevard de Euskal Herria, o entrar a dicha calle desde el Boulevard. Muchas veces se comprueba, además, que no existe apenas tráfico en el mencionado Boulevard. Por otro lado son escasísimos los peatones que usan el paso de cebra entre los semáforos.

    Yo propongo que, dada la mínima incidencia que provocaría en el tráfico del Boulevard y en el paso de peatones, se pusieran los semáforos afectados en ámbar, teniendo prevalencia las señales horizontales (ceda el paso y paso de cebra). Así los autobuses entrarían y saldrían con más flexibilidad, y no se provocarían grandes retenciones de vehículos, como ocurre en la actualidad.

    P.D. El otro día estuve más de 10 minutos de reloj para librar los dos semáforos y poder recorrer 30 metros, lo cual me parece claramente excesivo.

    J.R.G. Muy triste 09/03/2022 14:22:22 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Movilidad y transporte - Circulación - Tráfico.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 09/03/2022 15:32:16


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.