Carnaval: Comparsa Arana

  • Quería expresar mi malestar por la rigidez y la falta de capacidad del ayuntamiento para adaptarse a los imprevistos. La carroza de la comparsa de Arana en su traslado al almacén el sábado tras el desfile tuvo un percance y se rompió. Sin carroza la organización de la comparsa planteó al ayuntamiento la posibilidad de poder salir en el desfile del domingo con el coche y el equipo de música únicamente, sin embargo, la respuesta municipal fue un NO. ¿Por qué? No entiendo el motivo de la negativa. ¿Dónde está el problema en salir sin carroza, pero con la música? El grupo de baile de la comparsa lleva todo el año trabajando y preparando las coreografías que todos y todas hemos aprendido para disfrutar en el desfile, sin embargo, nos negaron esa posibilidad.

    La única opción que nos dieron fue acoplarnos a la carroza del Colegio Niño Jesús. Eso o fuera del desfile. Increíble, pero cierto.

    Quería agradecer a la comparsa del Colegio Niño Jesús su acogida e interés por enseñarnos los bailes durante el trayecto del desfile. Eso si es tener capacidad para adaptarse a los imprevistos!!

    M.G. Muy triste 01/03/2022 10:01:15 Comentario respondido

  • Estoy totalmente contigo ,la respuesta del ayuntamiento ante un imprevisto y dándole todo tipo de soluciones su repuesta fue NO ,no se pude decir mejor ,si vuelve a pasar creo que el ayuntamiento por lo menos podría poner un poco de empatía e intentar ser más flexible y dar alguna solución ,apoyo ese agradecimiento a la comparsa del Niño Jesús .

    A.P.P. Muy triste 01/03/2022 21:15:19 Comentario respondido

  • Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo con la incapacidad de adaptación del ayuntamiento ante percances de este tipo. Además de la falta de empatía total con los comparseros tan ilusionados después de 2 años sin poder participar.

    Muchas gracias a Niño Jesús por admitirnos, adoptarnos y por enseñarnos los bailes en tiempo récord. Ellos fueron los únicos que nos dieron la opción de seguir viviendo la fiesta tal y como se merecía.

    L.N. Muy triste 01/03/2022 22:01:59 Comentario respondido

  • En respuesta a su comentario, tal y como se indica en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las comparsas y en la normativa aplicable, todas las instalaciones eléctricas y equipos de luz y sonido deben contar con certificado de baja tensión y deben superar la inspección correspondiente a fin de contar con el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) que se expide tras la revisión correspondiente de la instalación hecha en la carroza, no en el vehículo tractor. Sin contar con las pruebas y revisiones previas, no se puede asegurar la idoneidad de la instalación ni la seguridad de los elementos.

    No obstante, puede exponer sus dudas por los cauces habituales de la Comisión de Comparsas.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 02/03/2022 14:29:53


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.