Arquetas sueltas en la Calle Independencia debido al paso del tranvía y autobuses

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Los/as vecinos/as de la Calle Independencia llevamos sufriendo el estruendo de las arquetas sueltas por toda la calle hace más de dos meses.

    Problema: la superficie actual no asume el peso del tranvía y el transcurso constante de autobuses urbanos, por lo que se rompe y deteriora, soltando las arquetas, que cada 3 minutos son pisadas por autobuses, generando un estruendo insoportable. Por tanto, el problema no es el tranvía, sino los autobuses. Además, por toda la calle General Álava el suelo se ha levantado, generando monticulos que pronto provocarán accidentes de bicicletas y patines.

    Solución propuesta por el Ayuntamiento: las dos últimas semanas, durante cuatro noches, a las 12:00 de la noche, acuden dos operarios con un martillo pneumático e intentan parchear las arquetas, generando ruido de obra e impidiendo conciliar el sueño de vecinos/as. Esta práctica nocturna de dudosa legalidad es un intento de parcheo ineficaz, ya que una semana después las arquetas parcheadas siguen sacando ruido y algunas (mitad de la calle) no han sido ni parcheadas.

    Nueva propuesta de solución: el paso del tranvía por estas calles no tiene solución, por lo que habrá que valorar alternativas para el resto de transportes que generan los problemas. La superficie no soporta el peso actual de vehiculos, por lo que una salida posible sería el redireccionamiento de autobuses urbanos. Mientras tanto, los deterioros y obras nocturnas están empezando a generar fatiga en los/as vecinos/as.

    Eskerrik asko

    erdian bizi Muy triste 21/02/2022 08:00:34 Comentario respondido

  • Le informamos de que existe un acuerdo entre el Ayuntamiento y Euskotren para el mantenimiento de las calzadas de las calles Independencia y General Álava por parte de estos últimos.

    Es por ello que el arreglo de las arquetas de dichas calles corresponde a Euskotren(Ouvre une nouvelle fenêtre). Desde el Ayuntamiento les pasamos el aviso para que pueda ser solucionado con la mayor celeridad posible.

    Gracias por su colaboración con este Buzón Ciudadano.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 21/02/2022 14:47:28


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.