Ayudas para financiar el gasto energético

  • Buenos días,

    En relación a las “Ayudas para financiar el gasto energético” quisiera conocer si el Ayuntamiento valora subir la cuantía de 300€ dado el alza de los combustibles en los últimos tiempos. Seguimos con el mismo importe desde hace años y no se ha planteado una subida.

    Quisiera saber si está sobre la mesa este tema para las convocatorias de este año y, si no lo está, proponer que se suba.

    Gracias, un saludo,

    r.t.j. Normal 10/02/2022 13:12:54 Comentario respondido

  • Agradecerle en primer lugar la utilización del recurso del buzón ciudadano.

    Informarle que en este momento no existe propuesta de modificación de las cuantías que nos comenta. Indicarle que el importe de las ayudas para financiar el gasto energético es en la actualidad de 50 euros al mes, lo que hace un total de 600 euros anuales por unidad convivencial, salvo que residan dos unidades convivenciales en el mismo domicilio, en cuyo caso se divide el importe entre las dos unidades convivenciales.

    Asimismo, existe una ayuda denominada AGE, que se le facilita a pensionistas, según sus ingresos, por un importe anual de 300 euros. Para poder valorar si está recibiendo adecuadamente las ayudas relacionadas con el gasto energético, le recomendamos se dirija al su Servicio Social de base.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 10/02/2022 15:08:08


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.