Pasaporte covid

  • Una duda respecto al pasaporte covid, si a mi como usuario se me exige el pasaporte, para entrar en determinados locales, por que no tengo derecho a saber si las personas que me atienden, también son poseedores del mismo?

    Si esta norma sólo se aplica a clientes, que garantías de seguridad ofrece? No deberían señalizarse los locales en que tod@s sus emplead@s lo poseen? Habrá gente que quiera saberlo y así pensar si hace uso o no del local o servicio...creo que l@s más susceptibles de contagiar o ser contagiad@s son los que atienden al público.

    S.G.R. Triste 08/12/2021 18:06:40 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no tiene competencia alguna para determinar la obligación de presentar pasaporte COVID en el acceso a determinados eventos.

    Esta obligación está regulada por la ORDEN de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud, por la que se establece la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) como medida adicional a las establecidas por la Orden de 6 de octubre de 2021, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la nueva normalidad una vez declarada por el Lehendakari la finalización de la situación de emergencia y el DECRETO 47/2021, de 14 de diciembre, del Lehendakari, por el que se amplían los establecimientos, eventos, actividades y lugares para cuyo acceso es preceptiva la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR), establecidos por Orden de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud.

    Por tanto, desde esta Administración no podemos dar respuesta a su queja.

    Logo de la Municipalité La Municipalité 28/12/2021 08:13:40


Conformément au Règlement Général sur la Protection des Données (RGPD), vous pouvez consulter la politique de confidentialité de la Mairie de Vitoria-Gasteiz qui vise à faire connaître les conditions régissant la collecte et le traitement des données personnelles tant en ligne sur ce site Web et dans l'un de ses sous-domaines, microsites et / ou applications mobiles, tels que hors ligne.